30.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Ocupación de hoteles cinco estrellas en Aragua bajó en 30 %

Los 74 hoteles de esta categoría que existen en Venezuela han sufrido los coletazos de la hiperinflación. Actualmente, Avecintel se reinventa para mantener calidad en el servicio.

-

Maracay.- En Aragua la crisis económica y la hiperinflación ha afectado a los hoteles cinco estrellas que en noviembre de 2019 reportaron un nivel de ocupación de 30 %.

«Esta cifra significa que bajamos hasta en 50 % de ocupación en comparación con el año 2018», expresó Esteban José Naranjo Fierro director general del hotel Hesperia Maracay y presidente del capítulo Aragua de la asociación venezolana de hoteles cinco estrellas (Avecintel).

A nivel nacional existen 74 hoteles afiliados a Avecintel y en Aragua cuatro hoteles (Hesperia, Eurobuilding, Pipo Internacional y Marriot) y una posada de uso exclusivo en Choroni, que han bajado el número de huéspedes en los últimos once meses.

Por tal motivo, los hoteles han reinventado estrategias para captar más personas, a través de la asociación con fundaciones y otros organismos para realizar eventos que atraigan a más visitantes.

«Esperamos que al cierre de año las cifras de ocupación aumenten por la zafra navideña», dijo Naranjo Fierro, quien recordó que aunque a nivel nacional hay una baja de ingresos, el sector turístico y hotelero seguirá invirtiendo para mantener y mejorar sus instalaciones.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a