25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ocumare de la Costa tiene cinco días sin servicio eléctrico

Una falla asociada a la subestación Santa Clara, ubicada en Carabobo, dejó sin luz la costa aragüeña. Habitantes señalan que han perdido alimentos porque las plantas eléctricas quedaron sin reservas de gasolina

-

Desde el pasado jueves, 7 de mayo, el municipio Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, quedó sin servicio de electricidad, según denunciaron habitantes.

«Tenemos cinco días en este apagón y se nos ha dañado mucha comida», dijo una residente del pueblo costero, quien agregó que las plantas eléctricas dejaron de funcionar cuando se agotaron las reservas de gasolina.

Reportes de los vecinos señalan que el pueblo de Ocumare y parte de La Boca no tienen energía eléctrica. Cuyagua, mientras tanto, está en apagón total, cuentan los lugareños.

Fuentes de Corpoelec informaron que se han recuperado algunas fases, pero todavía no han logrado energizar el 100% del municipio. Esperan hacerlo para este martes, 12 de mayo, antes que se termine el día.

LEE TAMBIÉN

3.322 aragüeños han retornado al estado provenientes de Colombia y Brasil

La falla se presentó el pasado jueves cuando se disparó el circuito Ocumare vinculada a la subestación Santa Clara, ubicada en Carabobo, dijo la fuente. Esto hizo que se rompieran líneas de transmisión en la montaña.

Entre sábado y domingo personal de la empresa eléctrica recorrió la zona para determinar los lugares exactos donde están las líneas rotas que interrumpen el fluido eléctrico.

El Pitazo conoció que las labores de recuperación de la energía eléctrica en Ocumare de la Costa se han dificultado por la escasez de gasolina. Ocumareños colaboraron con los equipos de Corpoelec porque tienen días sin recibir combustible en la jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a