21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Ocho rutas interurbanas comienzan a funcionar en terminal de La Guaira

-

La Guaira.- Ocho rutas interurbanas son ofertadas en el terminal de transporte terrestre de La Guaira desde este miércoles 28 de agosto de 2019. Estos ocho destinos iniciales son hacia destinos de oriente, occidente y centro de Venezuela: Carúpano, Cumaná, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Mérida y Barquisimeto.

Esperamos ir incrementando la oferta de rutas interurbanas y mejorar el servicio en cuanto a horarios y frecuencia de salidas. Es un poco complejo, especialmente mantener el costo de los pasajes, por ello se está vendiendo solo para la semana inmediata de salida”, explicó Xavier Moreno, presidente de Inesvargas, empresa de capital social que administra los terminales de Catia La Mar y La Guaira.

Los interesados en comprar pasajes por vía terrestre a alguno de estos destinos, deben dirigirse a las taquillas ubicadas en las áreas externas del nuevo terminal de La Guaira, ubicado frente a la plaza Bolívar – Chávez del estado Vargas.

Los precios establecidos varían según el destino y el tipo de unidad. El tarifario vigente en el terminal de La Guaira establece que para Carúpano se cancelaran  48 mil bolívares; para Cumaná  serán 42 mil, mientras que para  Puerto La Cruz son  37 mil bolívares.

 Los destinos hacia occidente, como Maracaibo y Barquisimeto, se cotizan en 55 mil y 39 mil bolívares por pasajero, respectivamente. Quienes vayan a destinos centrales como  Maracay  y Valencia cancelarán diez mil bolívares desde La Guaira.

Para la compra de boletos se podrá pagar en efectivo o por punto de venta, que fue habilitado esta semana, pues el terminal, a pesar de haber sido inaugurado, no contaba con las conexiones requeridas, que fueron realizadas posteriormente por Cantv.

Moreno recordó que desde hace una semana otras paradas como la Caracas – La Guaira y la ruta Metrobus La Paz ahora operan desde el nuevo terminal. “Esperamos que los usuarios se adapten a estos cambios y acudan al terminal de La Guiara”, acotó Moreno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a