Ocho grupos de seguridad realizan allanamientos en Puerto Cabello

Unidades de todos los cuerpos policiales tomaron lugares concurridos de Puerto Cabello luego de que una patrulla fuera atacada con una granada incendiaria en Valencia

1064
En Las Palmitas de Valencia una patrulla de Policarabobo fue atacada con una granada esta madrugada. Ello originó gran movilización policial en varios puntos del estado. | Foto: Cortesía

Puerto Cabello.- Un gran despliegue policial se inició en Puerto Cabello desde la madrugada de este jueves 16 de enero, dispositivo que aún se mantiene con patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía del estado Carabobo, Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Nacional, la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Sebin y la Dgcim apostadas en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los lugares donde ha habido mayor despliegue de los organismos de seguridad del Estado es en la urbanización Cumboto Norte. El acceso de vehículos en las adyacencias de la sede de la subdelegación del Cicpc, en la urbanización Portuaria, está restringido y permanecía así en horas de la noche del jueves.

LEE TAMBIÉN

Se intensifican allanamientos en comunidades indígenas de la Gran Sabana

Extraoficialmente se conoció que los cuerpos de seguridad habrían practicado varios allanamientos en el municipio Puerto Cabello, en su intento por identificar a ciudadanos que pudiesen atentar contra instituciones del Estado.

Los porteños se alarmaron ante tal despliegue policial, sobre todo porque no hay información oficial al respecto. Se supo en fuentes no oficiales que tal movilización fue originada por el lanzamiento de una granada a una patrulla de la Policía del estado Carabobo, el 16 de enero en Valencia, hecho perpetrado por sujetos que habrían logrado huir mientras el vehículo policial era consumido por las llamas. 

El ataque con una granada a la patrulla 942 de Policarabobo ocurrió en el sector Las Palmitas, del municipio Los Guayos de la Gran Valencia, sin saldo de muertos ni heridos. Los atacantes lograron huir, según se escucha en un audio interno de un organismo de seguridad regional. La patrulla policial se quemó completa al borde de un precipicio, lo que habría originado el despliegue policial en varias zonas de Carabobo.  

LEE TAMBIÉN

Guárico | Primero Justicia condena allanamientos de inmunidades a diputados de la Asamblea Nacional

La movilización de agentes y patrullas en Puerto Cabello se mantuvo desde la madrugada  hasta la noche de este jueves en la sede del Cicpc, las adyacencias del Mc Donald’s y a la entrada del antiguo Restaurant Agarimo de Cumboto Norte, en la panadería La Orquídea, en La Sorpresa y en Vistamar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4 / 5. Votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO