20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Nuevo aumento del pasaje sorprendió a pasajeros de Puerto Cabello

Los usuarios lo consideran un nuevo golpe al ya maltrecho bolsillo del pueblo de a pie. El director del Instituto Municipal de Transporte dijo estar limitándose a cumplir una orden del Gobierno nacional

-

Puerto Cabello.- Usuarios del transporte colectivo urbano e interurbano de Puerto Cabello fueron sorprendidos este lunes 27 de enero con un nuevo aumento en el precio del pasaje que fija en cinco mil bolívares las rutas cortas, en siete mil las periféricas y en once mil bolívares el traslado hasta Morón.

Santiago Hernández, quien dijo vivir en Santa Cruz, fustigó al alcalde, Juan Carlos Betancourt, por lo que consideró un nuevo golpe al ya maltrecho bolsillo del pueblo de a pie, que tiene que trasladarse en el transporte público.

Ante la reacción de varios vecinos a través de la radio, Martín Castañeda, director del Instituto Municipal de Transporte, mostró por las redes sociales un oficio emanado del Ministerio de Transporte, por lo que dijo estar limitándose a cumplir una orden del Gobierno nacional.   

LEE TAMBIÉN

Transportistas subieron a bs. 5.000 pasaje urbano en Barinas

Dijo que a partir de hoy esa lista de nuevos precios del pasaje, así como la Gaceta Oficial que la sustenta, serán publicadas en las unidades de transporte colectivo.

Los choferes comenzaron a cobrar desde este lunes 27 de enero cinco mil bolívares hasta Santa Cruz, San Esteban, San José, Melania de Meléndez, Rancho Grande, La Sorpresa y Libertad. El precio anterior era de dos mil bolívares.

El nuevo monto para Vistamar es de seis mil bolívares, cuatro mil más de lo que se pagaba.  Para las zonas periféricas: Taborda, Goaigoaza, San Esteban Pueblo, Gañango, Borburata y Los Lanceros, el nuevo pasaje se cobra en siete mil bolívares, a diferencia de los tres mil que se pagaban hasta ayer.

Para El Cambur, la tarifa aumento a nueve mil y para Patanemo a 10 mil bolívares. Antes se pagaban cuatro y cinco mil bolívares, respectivamente.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a