25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Nueve municipios de Yaracuy afectados con falla eléctrica registrada el #9Nov

Comunidades como la urbanización La Rosaleda, en Independencia, duraron cinco horas sin luz, mientras que en hospitales se restableció pasadas una hora

-

San Felipe.- Una falla eléctrica registrada la tarde de este 9 de noviembre en la Subestación Planta Centro, en el estado Carabobo, generó la suspensión del servicio en nueve municipios de Yaracuy.

La información fue suministrada, este 10 de noviembre, a través de un comunicado por el responsable de Corpoelec-Yaracuy, Alejandro Reyes, quien explicó que la falla afectó las dos líneas de alimentación de energía que provienen de Planta Centro y Morón.

«El evento afectó de manera inmediata las Subestaciones San Felipe I y II, Carbonero, Marín, Palmasola, Aroa, así mismo los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, La Trinidad, Veroes, Manuel Monge y Bolívar», explicó Reyes.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Blackout eléctrico apagó anoche la refinería El Palito

- Advertisement -

Operatividad de hospitales interrumpida

El repentino apagón no solo paralizó la operatividad comercial y social, sino también en centros de salud.

Reyes destacó que conocida la falla eléctrica, Corpoelec-Yaracuy dio inicio de recuperación a las zonas afectadas dando prioridad a las áreas hospitalarias, sistema hídrico y cadena de alimentación. Su restablecimiento fue de una hora.

Comunidades con más de cinco horas sin luz

Es preciso destacar que comunidades como la urbanización La Rosaleda, en Independencia, tuvo más de cinco horas sin luz, mientras que en otras zonas rurales el servicio fue restablecido la mañana de este 10 de noviembre.

Durante la mañana de este martes, nuevos bajones de corriente se registraron a las 5:14 am en comunidades como Las Mercedes I y II, Avenida Manuel Cedeño, Los Sauses, Pie de Montaña y en la urbanización fundación Mendoza.

Residentes de esas comunidades, barriadas y urbanismos, entre ellas Juana Corvette, Simara Figueroa, Junior Díaz y Joaquín Crespo, piden al gobierno regional una mejor calidad de los servicios públicos, entre ellos el eléctrico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado