Nuevas fallas eléctricas se presentaron en Aragua

meta_valuq

El estado Aragua apenas se viene recuperando de los apagones del fin de semana cuando este jueves 14 de marzo en horas de la noche, se presentaron nuevas fallas del servicio que dejaron sin luz a comunidades por más de catorce horas.

Las interrupciones de la electricidad se iniciaron pasadas las 6:00 de la tarde del jueves, cuando comenzó a llover en varios municipios aragüeños. En un principio Corpoelec informó que se presentaron inconvenientes en algunos circuitos y que el personal de la compañía estaba desplegado para atender la contingencia.

Los apagones afectaron a comunidades de los municipios Mario Briceño Iragorry, Bolívar, Mariño, Tovar, Zamora, Lamas, Girardot y Sucre.

A las 2:00 de la tarde de este viernes varios sectores ya tenían más de 17 horas sin luz, entre ellos: la Colonia Tovar; varias comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara, como Coropo y Santa Rita; en Mariño La Morita, Payita, Samán de Güere, Nazareno, Barrio Polo, Güerito, San Miguel y La Concepción, y en Zamora las poblaciones de Villa de Cura y Magdaleno.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN TACARIGUA VUELVE A DEJAR SIN LUZ A SECTORES DE BARLOVENTO

Corpoelec Mariño ofreció un reporte sobre tres circuitos caídos de la subestación El Mácaro y un circuito caído de la subestación de La Morita, como consecuencia de las lluvias.

Asimismo, informó a las 12:30 p.m. de este viernes lo siguiente:

Payita: 40% energía eléctrica
Polvorín: 2% energía eléctrica
Los nísperos: 80% energía eléctrica
Upel: 70% energía eléctrica
San Joaquín: 100% energía eléctrica
Hidrocentro: 10% energía eléctrica

Según el reporte de la empresa eléctrica al menos 20 sectores quedaron fuera de servicio por falta de transformadores, líneas caídas, árboles en redes y papagayos.

DÉJANOS TU COMENTARIO