No hubo vacunación contra el COVID-19 en cuatro municipios de Aragua este #12Agos

Cientos de usuarios denunciaron que tenían cita para recibir la inyección contra el COVID-19 y fueron recibidos con un "no hay vacunas" en varios centros a lo largo del estado

187
Los usuarios fueron devueltos a sus hogares por las autoridades y personal sanitario | Foto: Cortesía

Maracay.– Decenas de denuncias de usuarios que fueron convocados a distintos centros de vacunación en el estado Aragua se reflejaron durante este 12 de febrero en las redes sociales. Los denunciantes manifestaron que no hubo vacunación en al menos cuatro centros, pese a ser convocados por el sistema. En Girardot, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Revenga y Ribas fue suspendida la actividad de inoculación.

Zulay García, quien fue convocada para el centro de vacunación ubicado en el polideportivo de El Limón, manifestó que cuando llegó al lugar le informaron que el proceso estaba suspendido. «Llegué temprano a hacer la cola y cerca de las 9:30 am nos dijeron que no había vacunación. No dijeron por qué, no dieron razones. Solo no hubo y ya», comentó.

Situación similar se presentó en la sede del Instituto Regional del Deporte en Aragua (Irda). Durante gran parte de la mañana, varios usuarios denunciaron que recibieron la convocatoria, pero al final el personal del centro los envió de nuevo a sus hogares. «Después de cuatro horas en la cola, la policía llegó y nos desalojó sin dar explicaciones. Yo estaba convocado para hoy y ni eso respetaron», mencionó Roberto Andrade.

Por su parte, Henrique Salas, quien estuvo en La Victoria, municipio Ribas, donde solo funciona un centro de vacunación para todo el Eje Este del estado, indicó: «No nos dijeron nada; solo no hubo vacunación. A nosotros nos convocaron y después se desentendieron. Aquí hay adultos mayores de 65 años haciendo cola desde la madrugada, y nada».

Salas también cuestionó el hecho de que solo esté habilitado un centro de vacunación para los cuatro municipios que conforman el Eje Este del estado. «No es posible que haya un solo centro en todo el Eje, y de paso, que esté cerrado. No nos dan explicaciones, no asignan citas, no informan. Teníamos como dos horas y media en cola en la escuela Rubén Darío, y nada pasaba. Cuando reclamamos nos dijeron que el proceso fue suspendido», apuntó Salas.

Al menos ocho centros de vacunación en la entidad no laboraron este jueves, 12 de agosto, por presunta fumigación, lo que dejó a cientos de beneficiarios sin recibir la inyección contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.