22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Nevada en la Colonia Tovar es un fake news

Según publicaciones en la red social Twitter, usuarios compartieron una foto de una supuesta nevada matutina en la Colonia Tovar, en el estado Aragua; una noticia falsa que fue detectada, incluso, por otros tuiteros y cuentas especializadas en la detección de noticias falsas en redes sociales

-

Caracas.- Una nueva noticia falsa o fake news se hizo viral en redes sociales en Venezuela este sábado 2 de enero, se trató de una supuesta nevada en la Colonia Tovar, ciudad capitalina del municipio Tovar, en el estado Aragua.

Según publicaciones en la red social Twitter, usuarios compartieron una foto de una supuesta nevada matutina en la Colonia Tovar, algo que, según añadieron, no sucedía desde hace más de cien años.

LEE TAMBIÉN

Familiares de reclusos denuncian comercialización ilegal de alimentos en penal Hombre Nuevo

Sin embargo, la foto compartida en la red social no corresponde a la Colonia Tovar y tampoco es de 2021. La imagen es de una localidad en España, específicamente de Peña Prieta en la cordillera Cantábrica, y es de 2005, de acuerdo con la cuenta de la misma red social Twitter, Cazadores de Fake News.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado