26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Nevada en la Colonia Tovar es un fake news

Según publicaciones en la red social Twitter, usuarios compartieron una foto de una supuesta nevada matutina en la Colonia Tovar, en el estado Aragua; una noticia falsa que fue detectada, incluso, por otros tuiteros y cuentas especializadas en la detección de noticias falsas en redes sociales

-

Caracas.- Una nueva noticia falsa o fake news se hizo viral en redes sociales en Venezuela este sábado 2 de enero, se trató de una supuesta nevada en la Colonia Tovar, ciudad capitalina del municipio Tovar, en el estado Aragua.

Según publicaciones en la red social Twitter, usuarios compartieron una foto de una supuesta nevada matutina en la Colonia Tovar, algo que, según añadieron, no sucedía desde hace más de cien años.

LEE TAMBIÉN

Familiares de reclusos denuncian comercialización ilegal de alimentos en penal Hombre Nuevo

Sin embargo, la foto compartida en la red social no corresponde a la Colonia Tovar y tampoco es de 2021. La imagen es de una localidad en España, específicamente de Peña Prieta en la cordillera Cantábrica, y es de 2005, de acuerdo con la cuenta de la misma red social Twitter, Cazadores de Fake News.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a