22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Naguanagua está lista para celebrar la Feria de Begoña 2019

-

Valencia.- El alcalde del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, dio a conocer el cronograma de actividades previstas para la celebración de la Feria de Begoña 2019, a realizarse desde el domingo 11 hasta el domingo 18 de este mes. 

El mandatario local señaló que la feria se iniciará la mañana del domingo con la acostumbrada cabalgata, la procesión y la misa solemne en honor a Nuestra Señora de Begoña.


LEE TAMBIÉN: 

TODOS LOGRARON HUIR, MENOS SAMUEL



Asimimo, Gutiérrez indico que la alcaldía organizó una agenda de distintas actividades culturales y recreativas para el disfrute de los asistentes. 

“Queremos fortalecer las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos, desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos”, expresó el alcalde, quien además agradeció la colaboración de la Gobernación de Carabobo y de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña.

Programación

De acuerdo con la programación, el domingo 11, a las 10:00 am, será inaugurada la Exposición Artesanal en honor a la virgen, en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

Simultáneamente habrá la tradicional procesión – cabalgata, que partirá de la entrada de la urbanización La Campiña, recorrerá la avenida Universidad hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Begoña.

La jornada concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua, con artistas de música criolla y bailable, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El lunes 12, a las 6:00 pm, en la Plaza Bolívar se desarrollará una tarde de poesía denominada “Begoña en Poesía”, que tendrán lugar en el bulevar de la Plaza Bolívar. A la misma hora, en la Capilla Colonial, será inaugurada una exposición en honor a la Virgen de Begoña.

El martes 13, a las 9:00 am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, serán inaugurados los juegos interdependencia. Ese mismo día, desde las 6:00 pm en la Plaza Bolívar, se presentará un encuentro de danzas.

Sesión solemne

La sesión solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua está programada para el miércoles 14, desde las 9:00 am, en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña.

A partir de las 10:00 am, en el mismo lugar, se llevará a cabo la Certificación de la Devoción a Nuestra Señora de Begoña como Bien de Interés Cultural de la Nación.

A las 11:00 am está pautado el concierto de la Banda 24 de Junio, en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Mientras que desde las 6:00 pm agrupaciones locales ofrecerán una serenata a la Virgen.

El jueves 15 continuará abierta la exposición artesanal y a partir de las 10:00 am está pautada la tradicional Misa Solemne por el Día de la Virgen de Begoña.

Al culminar la ceremonia, se realizará la procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar.

Seguidamente, la programación incluye una serenata a la patrona y, desde la 1:00 pm, las acostumbradas coleaderas en la manga ubicada en el sector La Haciendita, al lado del ferrocarril. La celebración ese día 15 cerrará a las 6:00 pm con una procesión nocturna por los alrededores de la Plaza Bolívar.

El concierto de la Feria de Begoña será el viernes 16, a partir de las 7:00 pm, con la presentación, en el parque La Zona, de la orquesta más popular de Venezuela, Billo’s Caracas Boys.

Clásico Ciclístico Virgen de Begoña

Para el sábado 17 de agosto está pautado el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña, con la largada, a las 8:00 am, en la avenida Universidad. Las coleaderas continuarán en la manga del sector La Haciendita, desde la 1:00 pm; a partir de las 7:00 pm, en las adyacencias del Centro Comercial Río Sil, se realizará el concierto de cierre de la feria con la presentación de agrupaciones de vallenato.

La manga del sector La Haciendita recibirá a los amantes de los toros coleados el domingo 18, nuevamente desde la 1:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a