24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Murió otro trabajador contagiado de COVID-19 en la refinería El Palito

Trabajadores de la refinería de Pdvsa denunciaron que el área de desinfección de la planta no funciona y el personal está expuesto

-

Puerto Cabello.- El pasado fin de semana murió de COVID-19, en Puerto Cabello, otro trabajador de la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien se contagió del virus en la planta refinadora, ante la falta de condiciones de prevención frente a la pandemia que reina en el lugar, denunciaron este lunes 31 de agosto varios trabajadores.

Dirigentes del sector petrolero, como Eudis Girot y Horacio Silva, han venido denunciado que existe un foco de COVID-19 en la refinería El Palito que ya había cobrado la vida de un trabajador. El pasado sábado 29 de agosto falleció otro trabajador por la misma causa, se trata de Oscar Sánchez, quien era conocido entre sus compañeros y amigos como  “Mister Pelo”, y residía en el sector Taborda de Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 5 fallecidos y 860 nuevos casos de COVID-19 este #31ago

Oscar Sánchez acababa de recibir recientemente su jubilación pero adquirió el virus en la refinería El Palito, aseguraron varios de sus compañeros quienes denunciaron que en la planta refinadora no se cumplen los protocolos de prevención, ni siquiera la cabina de desinfección funciona.

Los trabajadores de la refinería El Palito están expuestos a gases químicos, en algunos casos altamente tóxicos, y realizan sus labores sin los utensilios de seguridad industrial necesarios para su desempeño. Tal carencia los hace mas vulnerables a la transmisión de virus, relataron.      

Pdvsa incumple con los trabajadores todas las cláusulas del contrato colectivo relativas a la seguridad industrial y a la seguridad social, recalcaron los dirigentes petroleros Eudis Girot y Horacio Silva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a