Murió en Puerto Cabello el periodista Sigfredo Romero por COVID-19

El conductor del programa "En contacto 100.3" murió en la mañana de este 7 de mayo en el hospital Prince Lara por complicaciones relacionadas al COVID-19

761
Periodista Sigfredo Romero Sánchez murió de COVID-19 este #7May en Puerto Cabello. | Foto: cortesía Modulación 100.3 FM.

El periodista y locutor carabobeño Sigfredo Romero Sánchez murió por complicaciones relacionadas al COVID-19, a las 9:30 AM de este viernes 7 de mayo en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, donde se encontraba recluido hace dos semanas.

El periodista de 56 años, nativo de Puerto Cabello, fue ingresado a la sala de COVID-19 del Prince Lara luego de haber presentado dificultad respiratoria.

LEE TAMBIÉN

Apure | Muere a sus 74 años el periodista Francisco Javier Loreto por COVID-19

Durante las dos semanas de su reclusión se mantuvo estable, pero a partir del pasado domingo le empezaron a bajar los niveles de saturación de oxígeno en la sangre aun con el respirador artificial conectado, se conoció en fuentes hospitalarias.

La misma fuente informó que la tensión arterial de Romero Sánchez se alteraba y ello a su vez le provocaba caídas abruptas de la saturación, que llegó a registrar niveles cercanos a 35.

Su cuadro clínico empeoró y está mañana del vienes se produjo su deceso.

Sigfredo Romero Sánchez alcanzó éxito con un programa que mantuvo por más de 25 años en radio Puerto Cabello donde realizaba un concurso navideño para escoger la mejor hallaca, espacio que caló bastante en la audiencia.

Era además músico con formación académica y un promotor cultural desde sus espacios radiales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallecen madre e hija periodistas por COVID-19

Desde el año pasado, Sigfredo Romero Sánchez conducía el espacio En contacto 100.3, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 AM por la emisora Modulación 100.3, donde interactuaba con el público al que ofrecía noticias y amenidades.

La noticia de su muerte sorprendió a muchos que esperaban que el periodista superara la enfermedad. Su esposa e hija agradecieron al público las muestras de afecto.

Sigfredo Romero Sánchez es el segundo periodista de Puerto Cabello que muere a causa de COVID-19. El pasado 8 de marzo falleció por la misma causa el también periodista y locutor Henry Oviedo, quien había sido director de radio Puerto Cabello y corresponsal de El Carabobeño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.