23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Murió el periodista de Puerto Cabello Henry Oviedo por COVID-19

La esposa del periodista, Luisa de Oviedo, también está recluida con el mismo diagnóstico de COVID-19, en La Victoria, estado Aragua

-

Puerto Cabello.– El periodista Henry Oviedo murió por complicaciones vinculadas al COVID-19 en un centro asistencial de La Victoria, estado Aragua, a la 1:30 pm del lunes 8 de marzo, confirmaron familiares y el gremio periodístico del estado Carabobo, al que pertenecía.

Henry Oviedo desarrolló toda su carrera periodística en Puerto Cabello, donde fue director de Radio Puerto Cabello, corresponsal del diario El Carabobeño y condujo programas informativos en Radio Puerto Cabello y en las emisoras Ondas del Mar y radio Mil, esta última en Morón.

LEE TAMBIÉN

Al menos 600 periodistas murieron por COVID-19 en el mundo durante 2020

- Advertisement -

Oviedo, quien también era locutor y abogado, fue gremialista y formó parte de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo. Oriundo del estado Yaracuy, llegó en la década de los 70 a Puerto Cabello, donde se estableció y empezó su labor reporteril.

El periodista contrajo COVID-19 y al parecer ya estaba mejor, pero recayó. Su esposa, la educadora Luisa de Oviedo, exjefa del Distrito Escolar de la Zona Educativa del estado Carabobo en los años 90, también enfermó de coronavirus.

Se conoció que una hija de la pareja los trasladó desde Valencia hacia un centro asistencial del estado Aragua para atenderlos; fue allí donde se produjo el deceso de Henry Oviedo, mientras su esposa se mantiene en situación delicada luchando contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado