Municipio Diego Ibarra en Carabobo no flexibilizará la cuarentena

Luego de que el pasado sábado 27 de junio Delcy Rodríguez anunció la radicalización de la cuarentena en algunos municipios de Carabobo, el alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruiz, confirmó que no habrá flexibilización en esta localidad y solo podrán abrir los comercios priorizados

68
Alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruiz | Foto: cortesía

Valencia.- El alcalde del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, Leonel Ruiz, anunció a través de un programa de radio el 28 de junio, que la localidad no estará incluida en la flexibilización de la cuarentena. Ruiz hizo el anuncio a propósito de que el pasado 27 de junio la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, anunció la radicalización de la medida en el municipio para evitar el incremento de los casos de COVID-19.

El mandatario municipal señaló que no registran casos de COVID-19 en la zona, pero la medida es necesaria porque la localidad limita con el municipio Girardot del estado Aragua, donde se incrementaron los casos durante la última semana, según aseguró.

“Sabemos que la cotidianidad de nuestros habitantes es pasar al estado Aragua, a la ciudad de Maracay, donde más de 30.000 personas de aquí hacen su vida laboral, económica, compras… Y tenemos una realidad: hay una gran cantidad de contagios de ese lado. La cuarentena radical es para proteger a nuestro pueblo”, expresó Ruiz.

El alcalde indicó que se cerró el acceso por las trochas, se fortaleció el acceso por la carretera nacional y el municipio contará con una entrada por Santa Clara. Adicionalmente, indicó que las personas tienen que utilizar el tapabocas y que el transporte público va a disminuir bastante esta semana. «Se tienen que cumplir los protocolos sanitarios”, afirmó.

Ruiz señaló que a partir de este lunes, 29 de junio, solo estarán abiertos los establecimientos comerciales que pertenecen a los sectores priorizados, como es el caso de aquellos que venden alimentos y medicinas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER DE LA CUARENTENA RADICAL POR BROTE DE COVID-19

“Los comercios podrán trabajar de 7:00 am a 12: 00 pm. Solo trabajará el transporte público autorizado; las líneas que hacen vida aquí trabajarán hasta la 1:00 pm. Luego de esa hora no debería haber nadie en la calle, salvo que tenga alguna razón de peso: quienes tengan un informe médico o quienes trabajen con alimentos, y estos deben tener un salvoconducto emitido por la Zodi”, dijo.

«Tenemos que asumir una cuarentena radical. Hemos buscado los casos comunidad por comunidad. Se han hecho más de 5.000 pruebas rápidas (PCR); se realizan cuando detectamos algún tipo de casos con los síntomas respiratorios. Alojamos pacientes con COVID-19 que no eran de aquí y ahora están en otros centros de atención”, indicó el alcalde.

Ruiz exhortó a la ciudadanía a mantener la calma porque aseguró que vienen días para cuidarse, promover las medidas, quedarse en casa, utilizar tapabocas y que salga una sola persona a hacer las compras de la casa.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO