Valencia.- Iselis López, quien el pasado 17 de agosto dio a luz a su hija en la autopista del sur del estado Carabobo, aseguró que no llegó a un centro hospitalario por la escasez de combustible que se registra en la región.
El pasado lunes, López, de 22 años, estaba visitando a unos familiares cerca de la Ciudadela José Martí, cuando a las 3:00 am comenzó a sentir contracciones. La mujer salió junto a su esposo y un amigo a buscar a alguien que los pudiera trasladar, pero no lograron el objetivo. “No conseguimos carro, nadie tenía gasolina. Con este rollo del combustible nos tocó caminar hasta la autopista”, indicó la joven madre al equipo de El Pitazo.
Luego de algunos minutos de caminata, López entró en proceso de parto y fue atendida por sus acompañantes y dos funcionarios de la Policía de Carabobo, identificados como Leibis Planchard y Bernandino Franco, quienes patrullaban en la zona y se detuvieron por el llamado de auxilio de las tres personas.
LEE TAMBIÉN
Carabobo | La mujer que dio a luz en autopista carece de recursos
Iselis López fue traslada hasta la Maternidad del Sur, donde permanece recluida junto a su hija, a quien le realizan diversos exámenes para descartar alguna infección.
Madre solicita ropa y suministros para su hija
La joven solicitó, a quienes puedan colaborar, donativos de ropa y suministros para la bebé, pues carecen de recursos. “También necesita pañales, alimento, algo para vestirla, todo lo que se pueda”, dijo la madre.
Indicó que para cualquier colaboración pueden contactar a la señora Iselba Pérez, madre de Iselis, a los número 0412-0392175 y 0414-4142068