22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mujer que parió en autopista no consiguió traslado por falta de combustible

Iselis López, quien hasta la mañana de este viernes 21 permanecía recluida en la Maternidad del sur en Valencia, indicó que el pasado 17 de agostó su hija nació en la calle porque no consiguió quien la trasladara al hospital por falta de gasolina

-

Valencia.- Iselis López, quien el pasado 17 de agosto dio a luz a su hija en la autopista del sur del estado Carabobo, aseguró que no llegó a un centro hospitalario por la escasez de combustible que se registra en la región.

El pasado lunes, López, de 22 años, estaba visitando a unos familiares cerca de la Ciudadela José Martí, cuando a las 3:00 am comenzó a sentir contracciones. La mujer salió junto a su esposo y un amigo a buscar a alguien que los pudiera trasladar, pero no lograron el objetivo. “No conseguimos carro, nadie tenía gasolina. Con este rollo del combustible nos tocó caminar hasta la autopista”, indicó la joven madre al equipo de El Pitazo.

Luego de algunos minutos de caminata, López entró en proceso de parto y fue atendida por sus acompañantes y dos funcionarios de la Policía de Carabobo, identificados como Leibis Planchard y Bernandino Franco, quienes patrullaban en la zona y se detuvieron por el llamado de auxilio de las tres personas.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | La mujer que dio a luz en autopista carece de recursos

Iselis López fue traslada hasta la Maternidad del Sur, donde permanece recluida junto a su hija, a quien le realizan diversos exámenes para descartar alguna infección.

Madre solicita ropa y suministros para su hija

La joven solicitó, a quienes puedan colaborar, donativos de ropa y suministros para la bebé, pues carecen de recursos. “También necesita pañales, alimento, algo para vestirla, todo lo que se pueda”, dijo la madre.

Indicó que para cualquier colaboración pueden contactar a la señora Iselba Pérez, madre de Iselis, a los número 0412-0392175 y 0414-4142068

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a