19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Mujer dio a luz en parada de autobús en Aragua

Rismar Teresa González comenzó labores de parto en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay. Fue atendida por ciudadanas que esperan camioneta, además de funcionarios de Protección Civil y policía de Mariño

-

Rismar Teresa González, de 27 años de edad, dio a luz en plena avenida Intercomunal Turmero Maracay, este viernes 9 de octubre, mientras aguardaba una unidad de transporte público.

La mujer comenzó labores de parto aproximadamente a las 7:00 am y parió a las 7:39 am.

En plena vía pública la mujer dio a luz su bebé. Fue atendida por otras mujeres que también esperaban transporte público. Foto: Cortesía PC

Rismar recibió los primeros cuidados de ciudadanas quienes también esperan camioneta en la parada de transporte público (sentido Maracay) conocida como El Samán de Güere, en el municipio Mariño.

LEE TAMBIÉN

Mujer da a luz en aeropuerto de Maiquetía mientras esperaba ser deportada

La mujer vive en la calle Los Mangos en Saman de Güere Sur y también fue atendida por personal de Protección Civil y policía municipal de Mariño.

Funcionarios de Protección Civil y de la policía municipal de Mariño terminaron de appyar las labores de la parturienta. Foto: Cortesía PC

El boletín policial reseñó que cuando llegaron los funcionarios un grupo de mujeres estaba apoyando las labores de parto. «El bebé aún tenía el cordón umbilical unido a su madre por lo que se coordinó una unidad de traslado, tipo rescate de protección Civil municipal, donde se procedió al traslado de la parturienta y del recién nacido a la sala de parto del centro asistencial Ambulatorio de Turmero», reseñó el parte.

Con información de Alfredo Morales (corresponsal de El Pitazo)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a