24.1 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Muere tercer médico por COVID-19 en Puerto Cabello este #27sep

El oncólogo Oscar Peña ingresó por complicaciones renales al hospital centinela Francisco Molina Sierra y allí se contagió

-

Puerto Cabello.- Este domingo 27 de septiembre, murió el médico Oscar Emiro Peña en el hospital del Seguro Social José Francisco Molina Sierra de Puerto Cabello, por complicaciones relacionadas al COVID-19, convirtiéndose en el tercer galeno que muere en esta ciudad por coronavirus.

El deceso de Peña, quien era oncólogo, se produjo poco antes de las 3:00 pm del domingo, 27 de septiembre. Él había sido ingresado a este hospital centinela por necesidad de diálisis, por ser paciente renal, pero las deficiencias en la sala de diálisis del Molina Sierra retardaron la atención.

LEE TAMBIÉN

Con luz de celulares se alumbran médicos y enfermeras en hospital de La Victoria

Cuando empezó a complicarse le hicieron la prueba del COVID-19 y resultó positiva. Allegados al paciente asumen que se contagió en el mismo hospital a donde acudió en busca de cura para su padecimiento renal.

El doctor Oscar Peña, quien era primo del conocido empresario del espectáculo Nelson Medina, es el tercer médico que fallece por COVID-19 en Puerto Cabello. Por la misma causa murió en el hospital Prince Lara el médico valenciano Franklin Leuno y, posteriormente, la doctora Azaid Linares, esta última tía del grandeliga porteño José Altuve.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado