32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Muere profesor de la Unexpo-Guarenas Henry Velásquez por COVID-19

El profesor ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Guatire, donde murió por complicaciones derivadas del virus

-

Guarenas.- El profesor universitario Henry Leobaldo Velásquez Martínez falleció durante la madrugada de este domingo 28 de marzo, en el Hospital General de Guatire, en el estado Miranda, debido a complicaciones respiratorias como consecuencia del COVID-19.

Velásquez era profesor jubilado del núcleo Guarenas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), vicerrectorado Luis Caballero Mejías.

Se desempeñaba como representante docente ante el consejo directivo regional, también era integrante de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), además de docente de asignaturas de ciencias básicas.

El pasado lunes 22 de marzo se conoció sobre su estado de salud. A través de las redes sociales, estudiantes de la Unexpo, amigos y familiares solicitaban apoyo para que fuese recluido en un centro de salud, porque presentaba dificultad respiratoria.

LEE TAMBIÉN

MUERE MÉDICO VETERINARIO LUIS HERNÁNDEZ POR COVID-19 EN GUATIRE

A través de fundaciones y empresas privadas fue posible reunir los insumos necesarios para su ingreso al Hospital de Guatire, centro de salud centinela para la atención de casos de COVID-19.

- Advertisement -

El martes 23 fue recluido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, donde falleció cinco días después por un paro respiratorio, de acuerdo con lo informado por sus allegados.

La Unexpo y la comunidad estudiantil lamentan la partida del profesor a quien recuerdan como un amigo abnegado. Carlos Oropeza, presidente del centro de estudiantes de la Unexpo Guarenas, agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron al docente, hasta el último momento.

El estado Miranda es la segunda entidad con más casos de coronavirus en todo el país, después del Distrito Capital. El sábado 27 de marzo fueron reportados por el gobierno de Nicolás Maduro, 107 contagios y un fallecimiento en este estado.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | MUERE MÉDICO GINECOBSTETRA ENID LARA POR COVID-19 EN EL TIGRE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado