Muere por COVID-19 el presidente de la Asociación de Fanáticos del Magallanes

Galileo Palmieri, cuyo fanatismo por los Navegantes del Magallanes lo llevó a crear la Asociación de Fanáticos (Asofama), murió en el hospital Prince Lara este #19Jun

757
Galileo Palmieri trajo varias veces al Magallanes en juegos de pretemporada y temporadas de la Liga de Béisbol Profesional a Puerto Cabello. Hoy murió por complicaciones relacionadas al COVID-19. | Foto: cortesía Asofama

Puerto Cabello.- El presidente de la Asociación de Fanáticos de los Navegantes del Magallanes (Asofama), Galileo Palmieri, murió a las 10:00 am de este sábado 19 de junio en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello por complicaciones vinculadas al COVID-19.

Familiares de Palmieri, quien el pasado 15 de junio cumplió 54 años de edad, informaron a El Pitazo que el promotor deportivo y hombre de radio había sido sometido hace dos semanas a una operación de vesícula en el hospital de San Felipe (Yaracuy), de la que se estaba recuperando en su casa de habitación, en Morón.

La semana pasada comenzó a tener un cuadro febril que los médicos diagnosticaron como un principio de neumonía.

A inicios de esta semana empezó a sentir dificultad respiratoria, por lo que fue ingresado la noche del jueves 17 al hospital Prince Lara, donde falleció este 19 de junio.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 18 muertes y 1.273 nuevos casos de COVID-19 este #19Jun

Galileo Palmieri fue desde niño un destacado pelotero de los Criollitos de Venezuela, pasión que lo acompañó hasta el final de sus días.

Su afición por la nave turca lo llevó a fundar, hace más de 20 años, la Asociación de Fanáticos del Magallanes (Asofama) desde donde promovía juegos de pretemporada y de temporada del béisbol profesional en el estadio Independencia, en Puerto Cabello.

En la directiva de la Fundación Magallanes de Carabobo su voz era escuchada. En las temporadas era apoyado con entradas para que centenares de niños porteños asistieran, con transporte incluído, a juegos del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Su muerte ha sido lamentada por sectores vinculados al deporte y a la radio en la costa carabobeña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.