22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Muere el primer médico en Portuguesa a causa del COVID-19

Se trata del director de la Red de Hospitales de la región, César Somoza, quien estaba recluido en un centro de salud privado desde hace dos semanas

-

Acarigua.- César Somoza, director de la Red de Hospitales de Portuguesa, falleció este martes 8 de septiembre, al presentar complicaciones por el COVID-19, convirtiéndose en el primer médico de la región en fallecer a causa del virus.

El deceso del doctor Somoza, especialista en endocrinología, se conoció la tarde de este martes. Durante dos semanas había estado recluido en un centro de salud privado de la región, tras ser diagnosticado, y justo cuando era traslado a otra clínica del estado Lara su condición empeoró, presentando un paro cardíaco que no soportó y acabó con su vida.

Somoza tenía 58 años de edad, era oriundo del estado Sucre, pero desde hace años estaba radicado en Guanare, ciudad capital de Portuguesa.

Trabajaba en el ambulatorio Rafael Azuaje y en una clínica privada de Guanare. Además, era el director de los Servicios Médicos de los Trabajadores de la Gobernación de Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Instituto de Higiene Rafael Rangel contradice cifras gubernamentales de muertes por COVID-19 

Se desconoce a la fecha cómo se produjo su contagio. Familiares y vecinos afirman que su esposa e hija, esta última pasante de medicina, también están recluidas en un centro asistencial privado por padecer COVID-19.

- Advertisement -

Quienes conocieron al médico lo calificaron como una excelente persona, de gran calidad humana. «Estoy sin palabras, es una pérdida invaluable la del doctor Somoza, porque fue una excelente persona, con calidad humana una persona. Un ser intachable», dijo un vecino del doctor.

Otras muestras de pesar y afecto por Somoza fueron publicadas en grupos de WhatsApp y otras redes sociales. «Lamento profundamente la pérdida de mi vecino y amigo desde hace varios años, César Somoza, de quien siempre recibí amistad y respeto de amigo. Paz a su alma y fortaleza a su familia».

Al momento de la redacción de esta nota no se había hecho público ningún pronunciamiento de las autoridades regionales. El gobernador Rafael Calles había expresado este lunes 7 de septiembre que la región contabilizaba tres decesos por COVID-19, un hombre de Araure, y dos ancianas de los municipios Sucre y Páez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado