Muere director de El Carabobeño a los 76 años en Miami

La Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de la entidad publicó la información a través de sus redes sociales. Se conoció que Eduardo Alemán Pérez estaba luchando contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace meses

169
Eduardo Alemán murió este lunes en la ciudad de Miami

Valencia.- Directivos del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo reportaron el lunes 8 de noviembre el fallecimiento del director del Diario El Carabobeño, Eduardo Alemán Pérez, quien falleció a los 76 años en la ciudad de Miami.

La información la dieron a conocer a través de la red social Instagram, desde donde lamentaron el deceso de Alemán Pérez, quien estuvo 37 años al frente de El Carabobeño, medio fundado por su padre Eladio Alemán Sucre en 1933.

Se conoció que Eduardo Alemán estaba luchando contra una enfermedad que lo aquejaba. Desde hace unos meses su salud estaba menguada por efectos de un cáncer, según El Carabobeño.

En 2016 el director de El Carabobeño responsabilizó al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por el fin de la edición impresa del que es conocido como el diario del centro del país.

Alemán integró la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa y fue miembro de la Comisión de Libertad de Prensa e Información en esa organización.

Trabajadores de El Carabobeño lo define como “un hombre que no retrocedió ante las duras batallas que le tocó enfrentar”, pues pese al cese de la edición impresa, El Carabobeño se mantiene activo en la versión digital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.