23.2 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Muere comandante de la PNB en Carabobo por COVID-19

El comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo, coronel Richard Solorzano, falleció en horas de la mañana de este 14 de marzo en la ciudad de Maracay, luego de presentar sintomatología asociada al COVID-19

-

Valencia.- El comandante de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo, coronel de la Guardia Nacional Richard Wenwelge Solorzano Barreto, falleció en horas de la mañana de este domingo 14 de marzo, luego de presentar síntomas relacionados con COVID-19.

De acuerdo con la minuta del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, el funcionario de 52 años fue trasladado en una ambulancia desde el sector La Cumaca en el municipio San Diego hasta la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Maracay, donde falleció.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cuarentena por COVID-19: la excusa para violar los derechos en Venezuela

En las últimas 24 horas voceros nacionales indicaron que el estado Carabobo registró 78 casos positivos de COVID-19, sumando más 5550 personas contagiadas.

El funcionario de 52 años fue trasladado en una ambulancia desde el sector La Cumaca en el municipio San Diego hasta la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Maracay, donde falleció | Foto: cortesía redes sociales
- Advertisement -

Hasta la fecha las autoridades encargadas de ofrecer las cifras de COVID-19 en Venezuela solo reportan 37 fallecidos en Carabobo desde el mes de mayo, cuando se diagnosticó el primer caso en el estado. Sin embargo el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, indicó el pasado 1 de mes de diciembre que ,solo en esa localidad, contabilizaban 65 decesos.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a