Movimiento gremial y sindical de Carabobo presentó nombres para elecciones del #21N

Representantes de gremios profesionales y sindicatos presentaron los nombres de 13 integrantes del movimiento, quienes dicen reúnen las credenciales para participar en las elecciones del 21 de noviembre para alcanzar espacios en los concejos municipales y en el parlamento regional

136
Gremios y sindicatos apuestan al voto para mejorar las condiciones del país. Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Miembros del Movimiento gremial y sindical de Carabobo presentaron, el lunes 23 de agosto, una lista de nombres, quienes aseguran reúnen las credenciales para representar a los llamados sectores democráticos en las elecciones de concejales y diputados al parlamento regional, el próximo 21 de noviembre.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, señaló que la acción busca garantizar la pluralidad, diversidad y legítima representación de los trabajadores del estado en el proceso electoral.

“Es importante participar porque en estos espacios se crean ordenanzas, se legisla, se toman decisiones importantes para los sectores, cláusulas, beneficios, presupuestos. Es necesario para rescatar la zona industrial, momento de salir adelante con políticas públicas fundamentales que puedan ir en la defensa de los derechos, pero iremos al proceso electoral, si hay garantías”, dijo Escalante.

Ejecutivos de Carabobo promueven campaña «Privatizar es parte de la solución»

Entre los nombres que fueron presentados están: Jhonny Magdaleno por Fetracarabobo; Julio García del Colegio de Enfermeros; Gerardo Vásquez por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo; Carmen Álvarez del gremio de enfermería; Lilian Magallanes del Colegio de Médicos; Zulay Seijas y Juan Tortotolero del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza; Zenón Ruiz del Sindicato del Transporte; Luis Reyes de la Caja de Ahorros de la Gobernación; Jorge Rodríguez por los jubilados petroleros; César Guillén de Fedepetrol; Edinson Suares de Unilever y Franklin Rodríguez.

El dirigente de Fetracarabobo señaló que los profesionales presentados gozan de mérito y trayectoria para aspirar a los cargos. “Esto incluye la preparación programática, estratégica y organizativa para el rescate del voto como eje en la conquista de los espacios democráticos”, expresó.

“Pedimos que nuestros nombres sean revisados. Pedimos que haya condiciones verificables, aún las condiciones no están claras, esperamos por las negociaciones”, dijo Jhonny Magdaleno.

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, manifestó su intención de participar en una plataforma unitaria y en un proceso electoral transparente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.