29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Un mono sorprende a estudiantes de Ocumare del Tuy en un salón de clase

-

Ocumare del Tuy. Un mono capuchino sorprendió a alumnos y docentes de la escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy, la mañana del 8 de febrero.

El animal fue encontrado dentro de la institución educativa y pese a los esfuerzos realizados para agarrarlo, no fue posible dentro del plantel.

El primate estaba montado sobre una de las paredes de la escuela y luego se refugió en el salón de quinto grado, tras ser correteado por los estudiantes. Allí jugó con los presentes y comió. Algunos alumnos, por miedo, no se acercaron.

Lee también:


Cabello amenazó con derribar aviones que intenten ingresar con ayuda humanitaria a Venezuela


Lo asustó una detonación

La dueña del animal, quien reside en el sector Colonia Mendoza de Ocumare, se presentó a la institución. El mono, al verla, escapó de la escuela. Según lo informado por la mujer, el animal, a quien llaman “Bebe”, huyó de su casa dos días atrás, luego de escuchar la detonación de un arma.

Mono en aula
El mono capuchino es un animal muy sociable. Foto: Cortesía: Representantes del Plantel

Un veterinario consultado contó que en el estado Miranda es común encontrar este tipo de especies. Se trata de monos pequeños que miden alrededor de 45 centímetros de largo. Una de sus características es que son muy sociables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a