Ocumare del Tuy. Un mono capuchino sorprendió a alumnos y docentes de la escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy, la mañana del 8 de febrero.
El animal fue encontrado dentro de la institución educativa y pese a los esfuerzos realizados para agarrarlo, no fue posible dentro del plantel.
El primate estaba montado sobre una de las paredes de la escuela y luego se refugió en el salón de quinto grado, tras ser correteado por los estudiantes. Allí jugó con los presentes y comió. Algunos alumnos, por miedo, no se acercaron.
Lee también:
Cabello amenazó con derribar aviones que intenten ingresar con ayuda humanitaria a Venezuela
Lo asustó una detonación
La dueña del animal, quien reside en el sector Colonia Mendoza de Ocumare, se presentó a la institución. El mono, al verla, escapó de la escuela. Según lo informado por la mujer, el animal, a quien llaman “Bebe”, huyó de su casa dos días atrás, luego de escuchar la detonación de un arma.
Un veterinario consultado contó que en el estado Miranda es común encontrar este tipo de especies. Se trata de monos pequeños que miden alrededor de 45 centímetros de largo. Una de sus características es que son muy sociables.