24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Misas en Carabobo se oficiarán a través de radio, Instagram y Youtube

El director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, padre Miguel Romero, exhortó a la feligresía a mantenerse en casa y participar en las eucaristía a través de las redes sociales y la radio. También pidió a la ciudadanía mantener la fe en Dios y orar para superar la pandemia

-

Valencia.- El director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, padre Miguel Romero, exhortó a la feligresía a mantenerse en casa durante la Semana Santa y participar en las eucaristías a través de las redes sociales y la radio.

El representante de la iglesia señaló a El Pitazo que es momento de reforzar la fe, orar para superar la pandemia del COVID-19 y ejercer acciones en función de proteger la salud de todos los ciudadanos.

“Para muchos es muy doloroso el tema de las procesiones, pero como verdaderos cristianos tenemos que mantener la caridad, el amor al prójimo, porque no solo es que yo me contagié, es que yo puedo ser portador y contagiar a otros, no sabemos cómo pueden responder. Es un llamado a vivir la Semana Santa desde nuestras casas”, dijo el sacerdote.

El padre Romero indicó que desde las distintas parroquias hacen esfuerzos para transmitir las eucaristías en las distintas plataformas digitales y medios de comunicación tanto en Semana Santa como los días sucesivos.

“Por el amor al prójimo la iglesia también se une a estas medidas sanitarias para evitar propagar este virus, este año todas las actividades son virtuales. En Valencia transmitimos desde la radio La Voz de Dios 97.5F dos eucaristías y los domingos tres, en el Instagram de la Arquidiócesis de Valencia @arquidvalencia también transmitimos la eucaristía en vivo y la dejamos grabadas, también en un canal de Youtube que se llama TV La Voz de Dios y queda grabada para que las personas puedan participar”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Estos son los canales Youtube para seguir la Semana Santa vía online

- Advertisement -

El sacerdote exhortó a la ciudadanía a no desmayar y mantener la fe en Dios pese a la adversidades que se viven en Venezuela por la pandemia de COVID-19

“Les llamamos a confiar en el señor, Dios está de nuestro lado, nos acompaña. Vivimos momentos difíciles hace más de 100 años la fiebre amarilla o llamada fiebre española, la guerra mundial, la humanidad siempre ha pasado por momentos difíciles, pero lo vamos a vencer como se vencieron en ese momento y traerá bendiciones, desarrollo, ojalá que este momento nos purifique y nos haga mejores personas”, destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado