20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Miranda | Niño arrastrado por río jugaba entre corrientes de agua de lluvia

Autoridades continúan la búsqueda del niño arrastrado por corriente de agua en Los Teques el pasado viernes

-

Los Teques.- 72 horas han transcurrido desde que un niño de 11 años fue arrastrado por la corriente de agua producto del fuerte aguacero que cayó en Altos Mirandinos el pasado viernes 9 de octubre, cuando jugaba a saltar entre el caudal que se formó en la calle principal de la comunidad de El nacional, en Los Teques, capital del estado Miranda.

Eran las 3:00 pm del viernes cuando la fuerte lluvia oscureció toda la subregión. En el sector La Entrada de la conocida comunidad tequeña, Jhorwuin Añanguren jugaba con su hermanito y un vecino en la vía principal. Para ellos era diversión brincar entre los pequeños ríos de agua de lluvia que corrían de la parte alta de la comunidad, ubicada en la denominada bajada El Tambor de la capital mirandina.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Sebin arresta a David Natera, director del Correo de Caroní

“Los tres niños saltaban, intentando brincar sobre cada pequeña corriente de agua”, relató una vecina a las autoridades de los cuerpos de búsqueda que están activos desde la tarde del viernes intentando dar con el pequeño.

Relataron que mientras corrían, un caudal amplio corrió y arrastró al pequeño Jhorwuin. “Lo jaló desde los pies y lo arrastró”. Los vecinos vieron al niño intentar salir tres veces y levantar ambas manos, luego desapareció en la corriente hacia el río San Pedro,  que desemboca en el río Guaire, en la ciudad de Caracas, en el punto de Las Adjuntas, municipio Libertador.

- Advertisement -

Mientras las autoridades iniciaban las labores de búsqueda del niño, la madre de Jhorwuin lloraba y gritaba desconsolada. Ella vio cuando el río se llevaba al niño, justo enfrente de su casa. Unos vecinos tuvieron que meterla en una de las casas de la zona, intentando calmarla.

Horas después de que la corriente arrastró a Jhorwin, hallaron justo en ese punto el cuerpo de otro niño con características similares, pero de aparentemente 9 años de edad; de acuerdo con informaciones aportadas por funcionarios de Protección civil, no hay reporte de desaparición de ese menor hallado.

Las autoridades refirieron que no hay probabilidades de hallar al niño con vida.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil ampliaron la búsqueda al río Guaire, tras recorrer las riberas del San Pedro. El rastreo continúa por vía aérea y terrestre en el trayecto Paz Castillo e Independencia.

Los familiares del infante, residentes del sector El Nacional de la capital mirandina, hicieron públicas fotos del niño guardando la esperanza de que pueda haber logrado salir del río y se encuentre en alguna zona.

Igualmente instalaron este fin de semana puntos de observación en varios puntos. El infante desapareció cerca de las 3:53 pm del viernes, durante las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río a la altura del barrio El Nacional de Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado