23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Miranda l Trabajadores encuentran cadáver de un niño en el río Tuy

Un grupo de obreros que realizaba labores de dragado del afluente halló el cuerpo. Se trata de un niño, cuya edad oscilaba entre 9 y 12 años. El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar en el estado Aragua. Horas después recuperaron otro cuerpo en Ocumare

-

Valles del Tuy.- El cadáver de un niño fue encontrado, este miércoles 12 de octubre, en el río Tuy, a la altura del sector Piñango de San Francisco de Yare, estado Miranda.

De acuerdo con la información suministrada a El Pitazo, el cuerpo lo halló un grupo de trabajadores que realizaba el dragado de este afluente, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvia.

Aragua | Sepultadas víctimas de la tragedia de Las Tejerías

El cadáver fue trasladado por funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) a la morgue de Ocumare del Tuy y luego a la de Caña de Azúcar, en el estado Aragua.

El niño tenía entre 9 y 12 años, era de tez blanca, cabello negro y 1,20 de estatura. Las autoridades presumen que se trata de una de las víctimas del deslave ocurrido el 8 de octubre en Las Tejerías.

La tarde de este 12 de octubre también se encontró otro cuerpo en el río Tuy, a la altura del sector La Acequia de Ocumare. La información la confirmó la alcaldesa del municipio Lander, Dayana Báez, quien indicó que el hallazgo lo practicaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Miranda.

Báez indicó que se trata de un hombre de 50 años aproximadamente. Desde el domingo 9 de octubre hasta este 12 de octubre se han recuperado siete cadáveres en el río Tuy, estado Miranda.

Un funcionario informó que continúan desplegados en el río Tuy para apoyar las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el deslave de Las Tejerías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a