22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Miranda l Fiestas de carnaval pierden el brillo ante la pandemia

En las calles mirandinas no se observa una multitud como en otras épocas y muy pocos niños se disfrazaron. Sus padres lo atribuyen al costo de los vestidos. Otros prefirieron quedarse en casa, debido a la pandemia

-

Muy poca gente se ha animado a salir en estos carnavales en los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy, cuyas calles lucen desoladas, a pesar de que las autoridades locales planificaron eventos para entretener, sobre todo, a niños en plazas y bulevares.

En las calles no no se observó la concurrencia de otros años, cuando las comparsas coloridas y carrozas con música y samba atraían a grandes y chicos. Este 2021, debido a la pandemia por el COVID-19, estas celebraciones fueron suspendidas.   

Los niños disfrazados también quedaron en el recuerdo. Laura Alvarado, residente del municipio Lander, señaló que por un disfraz para su hijo de seis años le estaban pidiendo $15. “Prefiero gastar ese dinero en comida o en un paseo para mi hijo”, comentó este 15 de febrero.  

En el municipio Urdaneta, el sábado 13 de febrero se realizó una competencia de motopiruetas en el Mirador Turístico La Magdalena y este lunes estaba previsto un día de diversión para los niños en la plaza Zamora. “Mañana martes tendremos un concurso de disfraces desde la plaza Paula Correa”, acotó la alcaldesa de Cúa, Gabriela Simoza.  

En Charallave, el domingo 14 se organizó una jornada recreativa y deportiva, según informó la presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación del gobierno local, Deisy Bolaños. “Al menos 300 pequeñines disfrutaron de colchones inflables, camas elásticas, ginkanas y competencias dirigidas por los recreadores de la alcaldía”, comentó.  

LEE TAMBIÉN

Táchira en carnavales: sin transporte, sin gasolina y sin turistas

- Advertisement -

El director de transporte y vialidad del Gobierno local, Jesús Guerrero, confirmó que muy pocas unidades han salido desde el terminal de Charallave durante este asueto y destacó que el 14 de febrero, realizaron una jornada antidoping en estas instalaciones.  

En el municipio Urdaneta, el sábado 13 de febrero, se realizó una competencia de moto piruetas en el Mirador Turístico La Magdalena l Foto: Alcaldía de Urdaneta  

“Se le aplicaron las pruebas a 30 conductores que cubren las rutas hacia Caracas, Maracay, Valencia y las rutas suburbanas y todos dieron negativo”, informó Guerrero, quien acotó que la actividad contó con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).  

En municipios como Lander y Simón Bolívar se colocaron personajes icónicos del carnaval, como la “Madama”, e históricos como el Libertador, que además de decorar los espacios públicos, son utilizados para fotografiar a los más pequeños de la casa.  

En la subregión de Altos Mirandinos, las calles lucen con mucha menos afluencia. La alcaldía del municipio Guaicaipuro instaló colchones inflables en el bulevar Bermúdez, pero durante el fin de semana la lluvia opacó la celebración. 

Mientras tanto, en el municipio Los Salias instalaron dos ferias de emprendedores que no contaron con mayores visitantes. La poca afluencia de personas se evidencia hasta en las colas de gasolina dónde se van registrando menos vehículos en las estaciones de servicio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado