22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Miranda | Gobierno local anuncia incentivos fiscales para empresarios de Carrizal

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde José Morales mandatario local durante el Primer Encuentro Empresarial Hecho en Carrizal

-

Miranda.- El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Morales, anunció la disminución de las alícuotas fiscales para incentivar a los comerciantes e industriales que hacen vida en esta entidad, además de la exoneración del impuesto para promover nuevas inversiones en el municipio.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario local durante el Primer Encuentro Empresarial Hecho en Carrizal, celebrado el 18 de agosto, con el propósito de presentar algunas ideas e información “sobre la nueva política tributaria municipal, propuestas de gestión compartida según el concepto de gobernanza y la ética de responsabilidad social para crear confianza en el sector empresarial”.

“Nuestra aspiración es que el sello Hecho en Carrizal sea nuestra marca distintiva de identidad local ante el resto del país, como lo es nuestra historia de pueblo, el talante espiritual de la iglesia San Juan Bautista y la imagen de modernidad que le imprime el Centro Comercial la Cascada a nuestra ciudad”, destacó Morales.

Al encuentro asistieron representantes de las empresas Pastas Capri, Calzados Frazzani Sport, Colchones Confort y Regal, Chocolates La Marcona, Supermercados Forum, Cosméticos Rolda, Productos Alimenticios Kelly´s, Decorama, Veneplastic, Amrco Venezolana, Mamidel, Pollo Premium, Algodón Amazonas y Golfeados Los Teques, entre otros.

Felipe Caposolo, segundo vicepresidente de Fedecamaras, también estuvo presente y destacó que este tipo de actividades representan una de las vías para avanzar en el país.

“Es el encuentro entre lo público y lo privado para promover el entendimiento y trabajar de la mano en pro de la gente. Esta es una excelente iniciativa, la celebramos y la acompañamos y creemos que va a tener frutos en lo inmediato, con soluciones productivas, con soluciones empresariales, sobre todo, soluciones de empleo, enfocadas en el beneficio de la población», acotó.

Embajadores de lo Hecho en Carrizal

En Carrizal están asentadas unas 150 empresas industriales y fabriles, pequeñas y medianas, pero sus marcas son de proyección nacional e internacional. “Ellas constituyen los verdaderos embajadores de lo Hecho en Carrizal”, aseguró el alcaldeMorales.

Dijo además que en este municipio de los Altos Mirandinos hay 30 galpones y edificaciones vacantes para la venta y 20 para alquiler, que bien pueden servir para instalar nuevas empresas.

Recordó que el 1 de agosto de 2022 entró en vigencia la Reforma de Ordenanza sobre Actividades Económicas, que a partir del. Este instrumento legal establece una rebaja de las alícuotas del impuesto en varios ramos, así como incentivos fiscales para promover nuevas inversiones o estimular actividades económicas de alto impacto social, como es la producción de alimentos, medicinas y otros productos de consumo masivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a