24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Miranda | Autoridades reportan 899 viviendas inundadas durante lluvias en Higuerote

15 sectores resultaron afectados en el municipio Brión, donde se activó un refugio temporal para atender a niños y adultos cuyos inmuebles se anegaron

-

Miranda.- Las viviendas de al menos 899 familias quedaron inundadas a raíz de las lluvias caídas en la población de Higuerote, perteneciente al municipio Brión de Barlovento, estado Miranda, en las últimas 24 horas.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, 15 sectores quedaron afectados y se activó un refugio temporal para resguardar a niños y adultos cuyos inmuebles se anegaron.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Protección Civil y la policía regional se movilizaron para atender la emergencia y brindar ayuda a los vecinos.

Cicpc detiene a presuntos funcionarios de la Dgcim por asesinato de una niña 

A raíz de las lluvias, la comunidad de Birongo quedó incomunicada debido a los daños que sufrió la vía que comunica a este sector con el centro de la ciudad, la noche del 17 de noviembre.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que varias quebradas se desbordaron.

Las lluvias también causaron estragos en el sector Ciuvatel, del municipio Buroz, del estado Miranda. La información oficial indica que las viviendas de ocho familiares presentaron filtraciones. El 17 de noviembre, el alcalde Johan Castro visitó el lugar para evaluar los daños en las viviendas y la vialidad.

lluvias-en-miranda5
Las familias afectadas fueron trasladadas a un refugio temporal mientras se acondicionan de nuevo sus viviendas l Foto: Cortesía: Noticias Barlovento

En ese mismo municipio resultó con daños el puente que comunica el sector Las Toros de La Montaña con Las Toros del Centro, luego de la crecida de la quebrada que pasa debajo de este tramo vial. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a