26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Ministerio Público anuncia investigación en contra del alcalde de Bejuma

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, informó que además fue solicitada la orden de aprehensión en contra de Claudia Ávila, secretaria de seguridad del municipio

-

Carabobo.- El alcalde del municipio Bejuma, estado Carabobo, Rafael Morales, está siendo investigado por su posible vinculación con una banda delictiva que opera en la zona, según declaraciones ofrecidas en horas del mediodía de este jueves 29 de octubre, por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.

El funcionario, quien habló desde la sede del Ministerio Público en Caracas, informó que además fue solicitada la orden de aprehensión en contra de Claudia Ávila, quien cumplía funciones de secretaria de Seguridad del municipio y lideraría la banda.

Según Saab, el 14 de octubre fueron presentados dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno de la Policía Nacional Bolivariana y dos civiles ante el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo. Este grupo de cinco estaría involucrado en el secuestro de Tito José González Darrín.

Saab relató que estos cinco delincuentes secuestraron a González Darrín cuando se movilizaba en su vehículo, “lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que les entregara dinero, acceso a sus cuentas bancarias y otros bienes”.

Dijo que los secuestradores al no lograr sus objetivos trasladaron a González Darrin a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la jurisdicción en donde intentaron hacer pasar el caso como un procedimiento policial. “Sin embargo, la banda fue detenida por dichos funcionarios al observar que estos se trasladaban en vehículos particulares y mantenían contradicciones sobre el hecho”.

LEE TAMBIÉN

Muere hombre mientras esperaba para surtir gasolina en Charallave

Aseguró que en agosto esta misma banda secuestró a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales estarían en la sede de la Policía Municipal de Bejuma. Saab añadió que “lo pertinente es hacer una intervención de dicha alcaldía”.

Versiones

- Advertisement -

Desde El Pitazo se intentó establecer comunicación con el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, sobre esta situación, pero desde la Dirección de Relaciones Públicas e Imagen del ayuntamiento se nos informó que el mandatario daría una rueda de prensa en las próximas horas.

Fuentes extraoficiales ligadas a la alcaldía informaron que la noticia los tomó por sorpresa, ya que desconocían que existía el cargo de secretaria de Seguridad en el municipio. Lo que sí existe es el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Bejuma y que la ciudadana Claudia Ávila no formaba parte de la nómina de la alcaldía.

Asimismo, se pudo conocer que Ávila se encargaba de la organización de las colas de gasolina en la E/S Bejuma, que sería la hermana del secretario de Seguridad del estado Carabobo, José Ávila, y medio hermana de una alta funcionaria de la alcaldía, versión que no fue confirmada por las autoridades municipales.

Pese a que luego de las declaraciones de Saab se especuló sobre la detención del mandatario municipal, esta información fue descartada por su equipo de trabajo, que posteriormente informó que sería el mismo Morales quien daría la rueda de prensa para aclarar su situación.

En cuanto a los casos que nombrara Saab, se conoció que los cinco sujetos involucrados en el secuestro de Tito José González Darrín habrían sido detenidos en Valencia, estado Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado