18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Aragua | Se acumula la basura en comunidades de El Limón

Los sectores Valle Verde, Caja de Agua y Circunvalación, en el municipio Mario Briceño Iragorry, tienen un mes sin el servicio de recolección de basura. Los vecinos denuncian que se están creando focos de contaminación

-

Maracay.- En comunidades de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se han formado mini vertederos de basura en calles y aceras.

«Tenemos más de un mes sin ver los camiones recolectores de desechos; por eso la gente ha arrojado la basura a las calles», informó este lunes 15 de junio a El Pitazo José Luis Prado, vecino y vocero del sector.

Explicó el denunciante que las zonas más afectadas son Valle Verde, Caja de Agua y Circunvalación.

Por su parte, Yomar Bracho, habitante de la comunidad, alertó sobre los riesgos para la salud estos mini vertederos urbanos.

«Nos preocupa que llegaron las lluvias y se están creando focos de contaminación. Estamos en cuarentena y la limpieza es fundamental para evitar el COVID-19», agregó.

Los vecinos manifestaron que el único camión de aseo urbano de la zona pasa solo por las vías principales y deja por fuera a los sectores populares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a