22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Miembros de una familia en Aragua dan positivo por COVID-19

Se confirmó que miembros de la familia del panadero contagiado con COVID-19 también resultaron positivos. El Gobernador de Aragua prorrogó estado de alarma y ordenó activar Ley de Convivencia Ciudadana

-

Maracay.- En Aragua miembros de una misma familia del sector La Morita, en la zona El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara, fueron contagiados por el COVID-19. Todos están vinculados al panadero que resultó positivo en Barrio Bolívar.

Así lo informó este 14 de abril en su programa de radio y televisión el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien ratificó que hasta el martes habían 29 casos positivos por COVID-19. De esta cifra: 11 personas recuperadas, un fallecido, 16 pacientes hospitalizados en CDI, un paciente en una clínica privada y una embarazada recluida en un área especial, que se recupera satisfactoriamente.

Explicó Marco Torres que se tomaron 400 pruebas en todo el sector El Venerable y siete casos, resultaron sospechosos. De ellos, cuatro fueron positivos y tres negativos.

Las pruebas afirmativas fueron cuatro mujeres, miembros de una misma familia vinculadas con el panadero de Barrio Bolívar.

En su alocución de este martes 14 de abril, Jorge Rodríguez ofreció algunos datos sobre los nuevos casos con COVID-19: una mujer de 39 años de edad (asintomática), hermana del paciente que resultó positivo este lunes; otra mujer de 29 años de edad (esposa del panadero que resultó positivo el día lunes); una niña de 11 años de edad (hija de la pareja contagiada) y otra niña también de 11 años de edad (sobrina).

LEE TAMBIÉN

Venderán alimentos y medicinas en Carabobo hasta las 2:00 pm

Marco Torres expresó que desde el sábado estos pacientes están aislados y bajo supervisión médica.

- Advertisement -

«Los cuatro pacientes positivos no tienen dificultades respiratorias y se encuentran en un centro centinela de Aragua», agregó.

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara y los equipos de salud del estado han realizado en los últimos días la desinfección general en las cinco poligonales de la comunidad El Venerable.

Sigue el estado de alarma

El estado de alarma en Aragua se extendió por 30 días más y se ordenó la aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana promulgada el 8 de enero de 2019 (Gaceta Oficial número 2.692), como medidas para contener la propagación del COVID-19 en la jurisdicción.

«Nos encontramos en un estado de alarma y la Ley de Convivencia Ciudadana sirve para hacer cumplir la cuarentena nacional obligatoria «, expresó el gobernador de Aragua.

Marco Torres pidió a los organismos de seguridad del estado a fundamentar todas las acciones preventivas en los municipios del estado amparadas en el instrumento legal.

«He dado la instrucción a José Viloria Romero, comandante de la policía de Aragua, para que realice un despliegue de los organismos de seguridad en los 18 municipios del estado», precisó.

La Ley de Convivencia Ciudadana garantiza el ejercicio de los derechos de cada persona y la sana interacción entre los ciudadanos. Entre sus articulados destaca el número 8, correspondiente a las medidas correctivas, que dice textualmente:

«Quienes incurran en comportamientos contrarios a la convivencia serán objeto de medidas correctivas de conformidad con esta ley sin perjuicio de las demás acciones que en derecho correspondan. En atención a los comportamientos relacionados en la presente ley, corresponde a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, adelantar las acciones que en derecho correspondan respetando las garantías constitucionales de la ciudadanía».

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?