Mercal vende carne podrida a habitantes de Mamporal en Barlovento

124

Manporal.- Habitantes de Mamporal, en el eje Barlovento del estado Miranda denunciaron este sábado 16 de febrero que fueron estafados por la red Mercal, al venderles carne en estado de descomposición.

«Queremos que se haga público, porque a nosotros se nos está pintando que Venezuela no necesita ayuda, ni limosna, pero esto sí es una limosna, peor aún esto es una porquería«, expresó la dirigente vecinal Teodora Ovalles.

La red de comercialización de alimentos del gobierno de Nicolás Maduro había ofrecido una venta de productos protéicos que incluía un pollo, un cartón de huevos y dos kilogramos de carne de res.


LEE TAMBIÉN: 


FOTOS | LLEGAN A COLOMBIA AVIONES DE ESTADOS UNIDOS CON AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

La jornada de venta llegó este sábado, pero sin pollo. Sólo les entregaron los huevos y la carne, pero esta última tenía una apariencia diferente: por partes se aprecia de color verde y con mal olor.

Los habitantes salieron a manifestar para que Mercal les devuelva el dinero | Foto Richard Sandoval

Los vecinos salieron a manifestar su descontento por lo que consideraron una «estafa» y exigen que se les reintegre el dinero, porque la comida no es apta para el consumo humano.

Ovalles también recalcó que productos como el arroz y la harina de maíz que llega en las cajas Clap,  «vienen con gusanos«.
El secretario general de Primero Justicia en el estado Miranda, Richard Sandoval acompañó la protesta y reclamó al Gobierno.

«Dicen que la ayuda humanitaria viene contaminada, pero de esto no dicen nada. Con tantos venezolanos que mueren de hambre, ellos dejan podrir la comida. Son unos descarados, no les importa el pueblo», sentenció Sandoval.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.