22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Con mensajes de esperanza transcurren movilizaciones opositoras

-

Con banderas, pancartas y consignas, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), capítulos Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas, conjuntamente con otras organizaciones y la sociedad civil, se activaron este sábado 2 de febrero atendiendo la convocatoria de Juan Guaidó.

En los diferentes escenarios los manifestantes muestran la esperanza de que se produzca un cambio político en el país y se permita que se abra un canal humanitario para ayudar a la población, tanto con comida como con medicinas.

“Esto es un tema de supervivencia”

movilizaciones opositoras
“Esta movilización es una muestra más del compromiso del guaireño con el cambio”, destacaron los manifestantes del estado Vargas | Foto: Nadeska Noriega

Dos marchas y una concentración protagonizan la jornada opositora para el estado Vargas. Los residentes del oeste se concentraron en la avenida Soublette, a la altura del elevado de Pariata, mientras que los vecinos del este se encontraron en la plaza Vargas de La Guaira para recorrer la misma avenida Soublette hasta la plaza El Cónsul, en Maiquetía, donde está prevista una concentración.

“Esta movilización es una muestra más del compromiso del guaireño con el cambio. Queremos demostrar que la usurpación de Nicolás Maduro solo nos ha traído tristezas y derrotas económicas y sociales que padecemos todos los varguenses por igual. Esto no es un tema de ideología, sino de supervivencia”, explicó Johnny Rivas, vocero del partido Voluntad Popular en la entidad costera.

Contingentes de la Guardia Nacional están a lo largo de la ruta de la marcha para impedir cualquier desvío, especialmente hacia el Distribuidor El Trébol, acceso a la autopista Caracas–La Guaira.

Apoyo al parlamento nacional

movilizaciones opositoras
En Maracay se reunieron en cinco puntos de la avenida Constitución | Foto: cortesía Carmen Pecorelli

Luego de las nueve de la mañana, dirigentes políticos, gremios profesionales, sindicatos y sociedad civil de los estados Aragua y Carabobo se concentraron para marchar.

- Advertisement -

En Valencia, se reunieron en distintos puntos de la Av. Bolívar para brindar su apoyo al Presidente interino, Juan Guaidó, y al parlamento nacional.

En el municipio Naguanagua se concentraron en la Avenida 190, desde donde algunas personas caminaron hasta la Redoma de Guaparo, sitio histórico de concentración de la oposición en la región.

En el municipio San Diego, los manifestantes se reunieron en la avenida Don Julio Centeno, frente a la embotelladora municipal, y en las adyacencias en la urbanización Tulipán, para luego marchar hasta El Remanso y acompañar en procesión a la Virgen de La Candelaria en su día.

Lee también: PNB se retira de protesta opositora en Barquisimeto

Los habitantes del municipio Guacara se agruparon en tres puntos de la localidad para finalmente marchar hasta la plaza de la urbanización Malavé Villalba, donde dirigentes políticos y sociales enviaron un mensaje de esperanza a los asistentes.

En Maracay, estado Aragua, los manifestantes se reunieron en cinco puntos de la avenida Constitución. “Esta cantidad de personas es una muestra de que queremos un cambio. Ya basta de tanta indolencia gubernamental. Nuestra gente se está muriendo de hambre”, aseguró Víctor Cáceres.

Por la libertad

En Los Teques, capital del estado Miranda, la convocatoria fue desde las 10 am para una marcha que recorrerá toda la ciudad.

movilizaciones opositoras
En los Valles del Tuy comienzan a concentrarse para marchar en Ocumare | Foto: Rosanna Battistelli

Desde el sector Cabotaje se concentraron ciudadanos y parte de los representantes de los partidos políticos que hacen vida en esta localidad. La marcha llegará hasta la plaza Bolívar de Los Teques

En los Valles del Tuy los manifestantes se concentran en la plaza del Estudiante en Ocumare. Carlos Mariño acudió con su bandera. Es la primera vez que participa en una concentración de este tipo. “Me motivé a unirme a esta marcha porque mi situación económica es crítica y realmente esto hay que cambiarlo”, señaló.

Entre tanto, dirigentes opositores destacaron que cada vez más personas se suman a las actividades convocadas por Juan Guaidó: “Esta transición ya es indetenible; pronto Venezuela volverá a ser libre”, aseguraron.

Desde el sector Cabotaje se concentraron en Los Teques |
Foto: Pola De Guidice

Para horas del mediodía fue convocada otra movilización en la población de Cúa.

La población del eje Guarenas-Guatire fue convocada a la movilización en la ciudad capital. Al igual que el pasado 23 de enero, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho no se observaron alcabalas ni puntos de control de ningún cuerpo de seguridad del Estado, como era costumbre durante los días de marchas convocadas por la oposición años atrás.

Con información de Pola Del Giudice, Lidk Rodelo, Nadeska Noriega, Ruth Lara Castillo, Rosanna Batistelli y Alfredo Morales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado