23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Valencia | Médicos y familiares exigen insumos y equipos de bioseguridad para la Chet

Los profesionales de la salud acompañados por familiares de pacientes exigen condiciones “dignas” para el centro hospitalario, dotación de regular insumos, equipos de seguridad y pruebas rápidas para la detección del COVID-19

-

Valencia.- Médicos residentes y familiares de pacientes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia denunciaron el 10 de agosto que el centro centinela registra déficit de pruebas rápidas (PDR) para detectar el COVID-19, así como fallas de insumos y equipos de bioseguridad.

Con pancartas en manos, los médicos residentes llamaron la atención de quienes permanecían en el centro hospitalario dedicado a la atención de pacientes con COVID-19. En los carteles rechazaban las fallas en los servicios de la Chet, el déficit de equipos de protección, la escasez de pruebas PDR y solicitaban “condiciones dignas”.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Colegio de Bioanalistas solicita descentralizar resultados de PCR para frenar el COVID-19

La acción la tomaron luego de conocer que uno de los médicos residentes fue diagnosticado con COVID-19. 

A la denuncia se sumaron familiares de pacientes recluidos en el hospital, quienes aseguraron que en ocasiones colaboran con insumos para los médicos, pese a sus escasos recursos. 

“Con lo poco que tenemos los ayudamos comprándole los guantes, lo que ellos nos piden, pero a nosotros a veces se nos escapa de las manos porque no tenemos. Lo que molesta es que el Gobierno sale en la televisión todos los días diciendo que en los hospitales y en los CDI hay insumos y hay suficientes pruebas cuando es mentira”, indicó una de las familiares.

Los familiares indicaron que deben pagar por las medicinas y los exámenes para los pacientes. Señalaron que no hay condiciones óptimas para atender los casos con COVID-19

- Advertisement -

“Esto se le escapó de las manos al Gobierno porque aquí se están viendo las carencias que estamos viviendo, de los médicos y de nosotros los familiares. No es justo. Le pido al gobernador que se acerque aquí y vea cómo están las instalaciones, lo que estamos padeciendo médicos, enfermeros, pacientes y familiares”, expresó la paciente.

Otro familiar manifestó preocupación, pues aseguró que su esposa tiene ocho días recluida en el hospital esperando esta evaluación para poder cumplir con su terapia sustitutiva renal. 

LEE TAMBIÉN

Médico intensivista fallece por COVID-19 en Carabobo

“Tiene una falla renal importante, necesita hacerse una diálisis porque de eso depende su vida y no consigo la prueba por ningún lado. Aquí hay familias que están dolidas, pasando hambre, sueño y a nadie le importa, esto está grave, está fuerte y nos hacemos la vista gorda”, expresó el hombre afuera de la emergencia.

Familiares y pacientes exhortaron a las autoridades del centro centinela, conocido como Hospital Central de Valencia, a atender sus solicitudes para garantizar un mejor servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado