27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Médicos Unidos por Venezuela piden garantizar protocolos de bioseguridad en cines

Directivos de la Organización No Gubernamental en el estado Carabobo exhortaron a las autoridades de la región, así como a los representantes de cines y teatros en el país, a promover las medidas de bioseguridad para contener el COVID-19

-

Valencia.- El vocero de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, doctor Jorge Pérez, exhortó a las autoridades a promover con mayor fuerza las medidas de bioseguridad para contener el COVID-19, luego de anunciarse el reinicio de actividades en cines y teatros este 27 de enero.

El vocero de la ONG manifestó preocupación, pues señala que, de acuerdo con reportes de autoridades nacionales, los casos se han incrementado en el país y no hay suficiente dotación de insumos en los centros hospitalarios para la atención de los pacientes.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del Hospital Central de Valencia denuncian suspensión de sueldos

“Las medidas de relajación relacionadas con la apertura de cines y teatros deben ser manejadas con mucho cuidado porque la población puede creer que la pandemia está pasando y al contrario, estamos viendo cómo hay un aumento en el número de casos reportados diariamente. Hoy más que nunca se deben tomar las medidas de prevención para evitar el contagio de esta terrible enfermedad; la pandemia no ha terminado”, dijo.

El directivo de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo también pidió a las autoridades evaluar todos los recursos y medicamentos que se pretende emplear para el tratamiento del COVID-19 en el país, a fin de no crear falsas esperanzas.

“No podemos improvisar, no podemos jugar con la salud del pueblo; el tratamiento que se debe usar para detener esta enfermedad debe estar avalado y tener rigor científico para poder utilizarlo. Nos preocupa cómo de manera irresponsable se diga que ya contamos con medicamento que erradica 100% el COVID-19. Cuidado, porque eso puede generar una falsa expectativa y poner en riesgo la salud de la ciudadanía”, destacó.

MUV contabiliza 22 médicos fallecidos por COVID19

Pérez indicó que la cifra de médicos fallecidos en Carabobo se elevó a 22, luego de que el 25 de enero falleciera la doctora Margarita Forero, quien ejercía funciones como gineco-obstetra en la Clínica Santa Mónica en Valencia.

Se conoció que la Dra. Forero había ingresado inicialmente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia y luego fue trasladada a una clínica privada de la ciudad, donde falleció.

“Son 22 médicos, dos odontólogos y tres enfermeras fallecidos en Carabobo con sintomatología de COVID-19. Margarita Forero permanecía hospitalizada desde hace aproximadamente 15 días”, acotó el doctor.

Pérez exhortó a quienes asumen el poder en el país a garantizar la dotación de insumos, medicamentos, equipos de bioseguridad, así como los servicios de agua y electricidad en los centros hospitalarios.

LEE TAMBIÉN

Funcamama: De 25 unidades de radioterapia solo dos están funcionando en el país

“Es preocupante ver cómo el alto costo de las medicinas para cumplir el tratamiento del COVID-19 es un factor que desestabiliza la economía familiar; es doloroso ver cómo incluso muchos de nuestros colegas afectados por la enfermedad deben recurrir a las redes sociales para solicitar ayuda para cumplir el tratamiento. Necesitamos que se garanticen los equipos de bioseguridad, desinfectantes, medicinas en los hospitales para poder combatir la enfermedad”, expresó.

El dirigente de la ONG pidió a la ciudadanía hacer uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, pues asegura que son medidas efectivas para prevenir el virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a