29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Médicos Unidos por Venezuela: Escasez de insumos en hospitales de Carabobo alcanza 90%

Representantes de la organización no gubernamental señalan que el déficit de insumos y medicinas empeora la atención en los distintos servicios de los centros hospitalarios de la región.

-

Valencia.- Representantes de la Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela (MUV) en Carabobo denunciaron este lunes 21 de febrero que la escasez de insumos y medicinas alcanza 90% en los centros hospitalarios de la región.

El director de la ONG, Jorge Pérez, señaló que las fallas recurrentes de insumos en los hospitales de Carabobo afectan la atención en los distintos servicios y destacó que una de las áreas más afectadas es la materno infantil.

Notiaudio | Fetrasalud denunció robo de insumos médicos en el Hospital Luis Razetti

“Nuestros hospitales hoy viven una terrible situación, es sorprendente ver como los insumos y las medicinas escasean hasta en 90% de los casos. En el Hospital Carabobo exigen una larga lista a los pacientes para ser atendidos en un momento tan importante como lo es la maternidad, hasta botellones de agua y desinfectante les piden, todo esto trae como consecuencia el incremento de la tasa de morbimortalidad materno infantil en el estado”, expresó.

Pérez también rechazó que, luego de dos años de pandemia, los trabajadores sanitarios aún no cuenten con insumos de protección adecuados para evitar el contagio de COVID-19.

El Estado ha sido negligente en aportar todos los equipos de protección a todo el personal sanitario que está laborando en nuestros hospitales, al punto que, desde Médicos Unidos, gracias a la Unión Europea, activaremos el Plan Aplana la Curva, para dotar de kits a todos los médicos y demás trabajadores de la salud”, dijo.

Personal del hospital de Ocumare denuncia reutilización de insumos médicos para trabajar

El vocero de la MUV exhortó a las autoridades en materia de salud a realizar una revisión de los centros hospitalarios en el país y a ejercer acciones en función de las mejoras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a