Médicos desmienten presunto brote de COVID-19 en clínicas de Carabobo

Indicaron que la información que circula en redes sociales sobre la falta de disponibilidad de camas en los centros privados de la región es falsa. Exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención ante el aumento de casos de COVID-19 en el país

207
| Foto: archivo referencial

Valencia.- Representantes de distintas organizaciones y centros privados de Carabobo negaron, este domingo 14 de noviembre, que exista un brote de COVID-19 en las clínicas de la ciudad, tal y como circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.

El vocero de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo (MUV), Jorge Pérez, señaló que, de acuerdo con sus registros, existe disponibilidad de camas para casos de COVID-19 en Carabobo, por lo que pidió a la ciudadanía evitar la difusión de información no corroborada.

Las cadenas falsas crean alarma e histeria en la población. No nos ayuda, nos hace mucho daño. Exhortamos a las personas a no difundir cadenas sin verificar las fuentes porque en un estado mental de histeria no se puede actuar de una manera correcta ni como individuo, ni como colectividad”, expresó Pérez.

El representante de MUV aseguró: “No se están tomando las medidas adecuadas. La flexibilización en noviembre y diciembre, más las aglomeraciones en actos políticos, traerán como consecuencia un aumento del número de contagios. Es cierto que hay un subregistro de contagios y fallecidos porque muchas personas se atienden a domicilio y no entran en estadísticas”.

El equipo de El Pitazo se comunicó con Gilberto Ojeda, presidente del Policlínico Valencia, uno de los centros señalados con brote a través de las cadenas. El doctor aseguró que se trata de una información sin fundamentos.

“Quiero desmentir lo que está apareciendo por las redes, donde dicen que hay un brote de COVID-19, de la nueva cepa en la clínica de La Viña, a pesar de las vacunas, y quiero desmentir categóricamente esto porque no está ocurriendo”, expresó vía telefónica.

Representantes de centros privados en Naguanagua indicaron que hay disponibilidad de camas para la atención de pacientes COVID-19; sin embargo, pidieron a la población no descuidar las medidas de prevención.

“No hay un colapso en las clínicas. Esa cadena tiene varios días circulando y le cambian el nombre a los centros, pero lo que sí es cierto es que hemos tenido fallecidos con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y no solo con vacunas chinas o Sputnik, también contabilizamos fallecidos con doble dosis de Pfizer”, agregó el directivo de un centro privado de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.