20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Médicos del hospital de Maracay: «Exigimos dignificación y respeto»

En un comunicado, los galenos y residentes exigieron un salario digno y recordaron que ganan apenas ocho dólares mensuales. También pidieron prioridad para echar gasolina y equipos de bioseguridad

-

Caracas.- A través de un comunicado publicado este 20 de septiembre en redes sociales y estados de WhatsApp, médicos especialistas y residentes del Hospital Central de Maracay (HCM), en Aragua, pidieron salarios dignos, prioridad para surtir combustible y equipos de bioseguridad.

«No exigimos aplausos ni reconocimientos; exigimos respeto, dignificación y priorización», dice el texto.

Expone además que los galenos no se están negando a cumplir con sus guardias, pero la mayoría no tiene gasolina ni pasaje para acudir al hospital.

«No contamos con dicho servicio (gasolina) y no podemos costear el precio internacional; tenemos un sueldo de ocho dólares mensuales, el cual no es suficiente para cubrir nuestras necesidades mínimas, ni siquiera una cesta básica de alimentos», señala el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Aragua alerta sobre incremento de COVID-19 en sector salud

Los médicos y residentes también expresaron que necesitan equipos de bioseguridad para atender a pacientes con COVID-19. La mayoría debe comprar tapabocas, guantes y máscaras faciales.

«El cuerpo de médicos residentes y especialistas del HCM hace un llamado a las autoridades, en vista de que estamos siendo gravemente afectados por la situación del país (…) queremos respeto y dignificación», finaliza el texto.

- Advertisement -

El Pitazo conoció que los médicos y residentes del Hospital Central de Maracay pidieron apoyo al Colegio de Médicos de Aragua y a la ONG Médicos Unidos de Venezuela para evitar una cacería de brujas y velar que no aumente el hostigamiento en el hospital tras estas denuncias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado