28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Médicos de Carabobo exigen equipos de bioseguridad y descentralización de resultados de PCR

El vocero del Colegio de Médicos de Carabobo, Rubén Limas, aseguró que el personal médico representa el 23% de las personas contagiadas en el país, por lo que pidió equipos no solo para los médicos, sino para todo el personal de salud

-

Valencia.- El directivo del Colegio de Médicos de Carabobo, Rubén Limas, denunció este jueves, 13 de agosto, la escasez de insumos y equipos de bioseguridad en los centros hospitalarios de la región, por lo que pidió se garantice la protección de los trabajadores de la salud, que representan 23% de los fallecidos por COVID-19 en el país.

Limas indicó que, hasta la fecha, dos médicos de la región murieron por COVID-19 y que los equipos de bioseguridad no solo son necesarios para médicos y enfermeras, sino también para las camareras, camilleros y todo el personal que labora en los centros centinelas, porque todos están expuestos.

“Al Gobierno Nacional, al regional, a los municipales, a las instituciones privadas, hacemos un llamado para ayudar en la dotación correcta, efectiva y adecuada del material de bioseguridad que debe tener nuestro personal de salud que está en primera línea atendiendo esta enfermedad en los centros centinelas y Centros de Diagnóstico Integral, no solo en el estado sino en el país”, expresó el representante del gremio médico.

Limas también denunció las precarias condiciones en las que se mantienen los centros asistenciales de la red pública. “Tienen una deficiencia importante, de 10 centros de salud, nueve son del sector público y cerca del 80% está en condiciones verdaderamente deplorables”.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del hospital de Acarigua protestaron por falta de equipos de bioseguridad

El dirigente gremial solicitó la descentralización de los resultados de las pruebas PCR, pues considera que retrasan la respuesta de los profesionales de la salud ante los casos de COVID-19

El vocero de los médicos también pidió a los trabajadores de la salud con enfermedades crónicas mantenerse en resguardo, pues recordó que son vulnerables al COVID-19.

- Advertisement -

“Hago un llamado de alerta a la población. Esto es en serio, no es un juego, somos conscientes de las dificultades económicas que el venezolano vive cada día, pero es importante cuidar nuestra vida. Toda persona mayor de 65 años, pacientes con diabetes, hipertensión, cardiopatías, enfermedades renales o tiroideas, entre otras y eso aplica para el personal de salud, con su debido informe, deben alejarse de los centros y mantener cuarentena en casa”, agregó.

El representante gremial exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para contener el COVID-19.

No hay capacidad operativa, ni pública, ni privada, para poder atender un crecimiento exponencial de este virus. Tenemos que resguardar la vida de nosotros, los familiares, pacientes y la población en general, vamos a utilizar adecuadamente el tabapocas, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento social”.

LEE TAMBIÉN

Seis médicos del Hospital Central de Valencia se contagian de COVID-19

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado