24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Médico internista Teófilo Ortega murió de COVID-19 en Puerto Cabello

El intensivista oriundo de Chichiriviche, estado Falcón, murió en el hospital Prince Lara por complicaciones relacionadas al COVID-19

-

El doctor Teófilo Ortega perdió la batalla contra el COVID-19, en horas de la noche del sábado 6 de marzo, al morir en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. La información del fallecimiento del médico fue dada por sus familiares, y confirmada posteriormente por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Capítulo Carabobo.

Ortega, quien era internista e intensivista, enfermó de COVID-19 y fue recluido en el Prince Lara donde laboró por varios años. Es el primer médico fallecido este año en Puerto Cabello a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉn

Febrero terminó como el mes con menos médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

El doctor Teófilo Ortega vivía en Valencia, y ejercía en el centro clínico Guerra Méndez de esa ciudad. Era oriundo de Chichiriviche, estado Falcón, zona donde era muy apreciado, al igual que en Puerto Cabello donde sus colegas y excompañeros del hospital Prince Lara manifestaron su pesar al conocerse su deceso.

Al menos cinco médicos murieron por COVID-19 en Puerto Cabello entre julio y octubre del año pasado. Cuatro de estas muertes ocurrieron en el Prince Lara y una en el hospital Molina Sierra del Seguro Social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a