22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Médico internista Teófilo Ortega murió de COVID-19 en Puerto Cabello

El intensivista oriundo de Chichiriviche, estado Falcón, murió en el hospital Prince Lara por complicaciones relacionadas al COVID-19

-

El doctor Teófilo Ortega perdió la batalla contra el COVID-19, en horas de la noche del sábado 6 de marzo, al morir en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. La información del fallecimiento del médico fue dada por sus familiares, y confirmada posteriormente por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Capítulo Carabobo.

Ortega, quien era internista e intensivista, enfermó de COVID-19 y fue recluido en el Prince Lara donde laboró por varios años. Es el primer médico fallecido este año en Puerto Cabello a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉn

Febrero terminó como el mes con menos médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

El doctor Teófilo Ortega vivía en Valencia, y ejercía en el centro clínico Guerra Méndez de esa ciudad. Era oriundo de Chichiriviche, estado Falcón, zona donde era muy apreciado, al igual que en Puerto Cabello donde sus colegas y excompañeros del hospital Prince Lara manifestaron su pesar al conocerse su deceso.

Al menos cinco médicos murieron por COVID-19 en Puerto Cabello entre julio y octubre del año pasado. Cuatro de estas muertes ocurrieron en el Prince Lara y una en el hospital Molina Sierra del Seguro Social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a