21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Médico Carmelo Gallardo seguirá privado de libertad en su casa

-

Este martes 16 de julio, el médico Carmelo Gallardo, director del Banco de sangre del hospital Central de Maracay, regresó a su casa, ubicada en Santa Rita, municipio Linares Alcántara del estado Aragua, luego de recibir, la tarde del lunes 15 de julio, una medida sustitutiva de libertad que cambió el lugar de reclusión de la cárcel de Alayón por su domicilio.

Carmelo Gallardo fue detenido en las protestas del pasado 30 de abril en Maracay. En ese entonces, el Tribunal Séptimo de Control de Aragua le dictó privativa de libertad y fue recluido en la cárcel de Alayón, bajo los cargos de resistencia a la autoridad, obstaculización de la vía pública, agavillamiento e instigación para delinquir.


LEE TAMBIÉN: 
GREMIO MÉDICO EXIGE LA LIBERTAD DE GALENOS ARAGUEÑOS DETENIDOS

Abogados que llevan el caso informaron que la audiencia preliminar, donde se determinará si Carmelo pasa o no a juicio, será el jueves 18 de julio.

El gremio de la salud había organizado una serie de actividades en apoyo al médico aragüeño, las cuales se mantendrán para exigir la libertad plena de Carmelo.

«Hoy Carmelo agradece a todas las personas de la sociedad civil que lo han acompañado y le pide humildemente mantener este apoyo con tanto o más fervor», expresó Óscar Noguera, director nacional de Derechos Humanos y Civiles de Médicos Unidos de Venezuela, quien agregó que en las próximas horas informarán nuevas acciones reclamo de la libertad plena del galeno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a