23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Más de un millón de temporadistas se movilizarán desde Terminal de Catia La Mar

-

La Guaira.- Más de un millón de temporadistas se movilizarán desde el terminal de Catia La Mar durante la época vacacional 2019. Esta es la estimación de las autoridades del centro de transporte terrestre, al hacer una proyección de las cifras registradas en las últimas dos semanas de julio.

“En 2018 tuvimos una movilidad entre las rutas interurbanas y suburbanas de 960.000 usuarios. Para este año, de acuerdo con nuestra medición, han transcurrido 15 días de la zafra por la temporada vacacional y hemos movilizado poco más de 500.000 usuarios. Esto nos da capacidad de estimar cifras para cuando cierre la temporada el 15 de septiembre, calculamos llegar a un millón doscientos mil usuarios movilizados hacia todos los destinos que ofrecemos”, indicó Xavier Moreno, presidente del Terminal de Catia la Mar en el estado Vargas.

Moreno acotó que las rutas con mayor demanda son Puerto La Cruz y Carúpano al oriente del país, así como San Cristóbal, que se han consolidado por las alianzas realizadas con las operadoras TransTachira, Bus Cumaná, Bus Carúpano y Bus Portuguesa; este último iniciará operaciones la semana entrante.

“Varios elementos han permitido superar las expectativas en comparación con el año pasado. Abrimos la ruta hasta el estado Mérida, que comenzó a salir desde el viernes 19 de julio y Coro que comienza este viernes 26 de julio. Esto nos permite aumentar la oferta y por ello el número de usuarios, al igual que nos incentiva a ofrecer una mejor calidad de nuestros servicios”, agregó Moreno.

Actualmente, el Terminal de Transporte Terrestre de Catia La Mar ofrece nueve destinos nacionales y la ruta Caracas-Litoral, que sigue siendo la de mayor demanda y movilidad, especialmente por los temporadistas que se dirigen a los balnearios al oeste de la entidad costera.

Las rutas y horarios para esta temporada vacacional pueden ser consultados en la cuenta de Twitter del terminal varguense @ccterminalpaseolamarina. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a