23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Más de siete años sin agua por tuberías tienen vecinos de Naguanagua

Habitantes de distintas comunidades del municipio Naguanagua denunciaron que registran fallas en el servicio de agua. Indicaron que en algunos sectores no tienen suministro por tuberías desde hace siete años y otros desde el pasado mes de diciembre

-

Valencia.– Habitantes del municipio Naguanagua, estado Carabobo, denunciaron este jueves, 28 de enero, que al menos cinco comunidades del sector están sin suministro de agua por tuberías. Algunas lo están desde el pasado mes de enero y otras desde hace siete años.

Los vecinos manifestaron preocupación, pues señalan que adultos mayores deben caminar largos trayectos para buscar agua en pozos y otros deben pagar entre 4 y 8 dólares para que les surtan los tanques de sus residencias.

Entre las comunidad afectadas están el barrio La Luz, Los Mangos Paradise, El Chaguaramal, Tazajal y Valmore Azuaje 7

“Tenemos más de siete años sin agua, a pesar de que aquí hay niños y personas de la tercera edad. No tenemos todo el tiempo 8, 4, 5 o 7 dólares para pagar un tanque de 1.000 o 1.100 litros. En este momento no hay trabajo; está difícil conseguirlo. Tenemos personas con discapacidad en las casas y no es posible que tengamos que estar pidiendo agua”, expresó la señora Johana Velásquez, habitante del sector Valmore Azuaje 7.

La señora Rosa de Rivero pidió a las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro que se garantice el suministro de agua en condiciones óptimas. “Tenemos meses y años sin agua, y solo queremos que nos atiendan y les den soluciones a nuestros problemas. Queremos agua, agua limpia, decente, sin mal olor, cristalina”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Caída del sistema biopago limita surtido de combustible en occidente de Carabobo

- Advertisement -

Los manifestantes aseguraron que acudieron a distintas dependencias para buscar una solución a la escasez de agua que se registra en las comunidad, pero hasta el momento no han recibido una respuesta que les permita creer que las condiciones mejorarán. Los vecinos solicitan alternativas para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas.

“Nos dijeron que se habían llevado la válvula dizque para repararla. Hace dos días la llevaron a Puerto Cabello, pero no hay respuesta. Fuimos a la Alcaldía, a la Gobernación, a Hidrocentro y todavía no hemos obtenido respuestas», dijo la señora Arascelis Ramírez.

La misma vecina indicó que necesitan la solución. Mientras está la actual coyuntura -declaró- es necesario que los doten de cisternas. «Nadie tiene dólares para pagar. El venezolano gana bolívares, no dólares. Son unos sinvergüenzas los del Gobierno porque ellos están para proteger al pueblo, no para explotarlo”, señaló.

El pasado 8 de enero, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reconoció las fallas del servicio de agua en el municipio e indicó que han apoyado a algunas comunidades, pero destacó que la responsabilidad es de Hidrocentro, por lo que pidió atención de las autoridades de la empresa hidrológica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado