21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Más de año y medio sin internet tienen habitantes de La Tigrera en Guacara

Los habitantes del sector ubicado en el eje oriental de Carabobo aseguraron que la actividad comercial en la zona mermó por las fallas que registran en el servicio de internet, pues algunos no pueden realizar transacciones, ni compras en línea. Denunciaron que, son más de ocho mil personas afectadas

-

Valencia.- Habitantes del sector La Tigrera, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, denunciaron que desde hace más de año y medio no poseen servicio de internet y que eso afecta la actividad comercial en la zona.

Antonia Teresa Figueredo, dirigente social del sector, aseguró que realizaron las respectivas denuncias y reportes ante la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) sin recibir respuestas que permitan la solución del problema.

“Somos como ocho mil habitantes, tenemos más de año y medio sin internet, hemos denunciado y nada. Esto ha afectado las actividades comerciales en la zona; algunos trabajamos con Mercado Libre y no podemos realizar las compras o ventas; estamos afectados de diferentes maneras”, indicó la dirigente vecinal.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de El Pitazo manifestaron rara vez tener internet de Cantv

Figueredo también manifestó descontento por las constantes irregularidades que registran en el suministro de agua en la zona, donde asegura pueden pasar hasta una semana o más sin el servicio.

“El agua se nos va tres días, luego viene dos días y después se vuelve a ir. Podemos durar cuatro días sin agua, una semana y más; ya es una constante la falla en el suministro. Los vecinos que viven en casas tienen que irse caminando hasta el sector El Placer para recoger agua”

Richard Rivas, vecino del sector, también señaló que la zona carece de iluminación y pidió a las autoridades municipales y regionales mayor atención en materia de servicios públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a