25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Más de 80 horas sin luz tiene comunidad La Barraca de Maracay

-

Más de 80 casas de familia y 20 establecimientos comerciales de La Barraca, en Maracay, estado Aragua, están sin luz desde el domingo 26 de mayo. Ya suman 80 horas sin el servicio en la calle 12 y el callejón B-22 del populoso sector.

«El domingo un transformador comenzó a echar candela y explotó, lo que dejó sin energía eléctrica a toda la zona. Hemos llamado a Corpoelec y no hemos obtenido respuesta», expresó Alejandro González, vecino del sector.

Los comercios, en su mayoría talleres mecánicos, agropecuarias y ventas de alimentos, entre otros, no han podido trabajar al 100 % porque no hay disponibilidad de puntos de venta. «El comercio está por el suelo, sin poder trabajar», dijo un comerciante.

Los vecinos denuncian que deben comprar el transformador para que Corpoelec repare la falla Foto Alfredo Morales

Las amas de casa denunciaron que los zancudos y el calor son insoportables, por lo que deben dormir en el piso. Así mismo, parte de la comida se les ha dañado por falta de refrigeración. «Se me echó a perder la comida; las caraotas se empicharon. Ayer tuvimos que comprar hielo para mantener algo en buena temperatura y tomar agua fría. Los que más sufren son los niños y los adultos mayores. Esto es insoportable», contó Dina Estrada, vecina del sector.

Los habitantes expresaron que deben comprar el transformador, que se cotiza en dólares, para que Corpoelec pueda arreglar la falla. «Pero nosotros somos personas de bajos recursos que no contamos con esa plata. Además, es responsabilidad de la empresa eléctrica pagar el artefacto», agregó la señora Dina.

Las amas de casa denuncian que la comida se les dañó. Foto Alfredo Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a