Más de 72 horas sin luz tiene el barrio Independencia de Maracay

293
Cansados de esperar, los vecinos cerraron este lunes, 13 de mayo, la avenida Bolívar de Maracay | Foto: Alfredo Morales

El viernes en la tarde, como consecuencia de un bajón, colapsaron dos transformadores que alimentan de energía eléctrica a 100 casas del barrio Independencia, en Maracay.

Desde entonces han pasado más de 72 horas sin luz. En la mañana de este lunes 13 de mayo una comisión de vecinos llevó cartas a la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot y Corpoelec.

Todos sellaron las comunicaciones con el habitual “recibido”, pero ninguno dio alguna respuesta. Por eso, tomaron la decisión de cerrar la avenida Bolívar en ambos sentidos. Solo dejaron pasar ambulancias, camiones cisternas y de gasolina. “No nos moveremos de aquí hasta que nos den respuesta”, expresaron los manifestantes.


LEE TAMBIÉN: 

GREMIO DE ENFERMERÍA DEL ZULIA DENUNCIA MUERTE EN HOSPITALES POR APAGONES

Romel Castillo, vocero de la comunidad, informó que la avenida 101, la calle 100, los callejones 84 y Los Pericocos, del sector Independencia, están gravemente afectados.

“Hay muchos niños, enfermos, personas con discapacidad y adultos mayores en el barrio. Así no podemos vivir”, dijo.

Castillo explicó que Corpoelec se había llevado un transformador para arreglarlo, pero nunca hizo el reemplazo. “Ahora nos queda uno y somos familias humildes que no tenemos para comprar ni los tabacos ni los transformadores”, agregó.

La situación que vive la comunidad es consecuencia de las subidas y bajas de energía producto del racionamiento eléctrico en Maracay. Necesitan al menos dos transformadores de 50 y 75 kw para solventar la falla. Los habitantes esperan tener una respuesta concreta en las próximas horas, porque de lo contrario seguirán las acciones de calle.

Romel Castillo explicó que se necesitan transformadores de 50 y 75 kw para solventar la falla eléctrica | Foto: Alfredo Morales

DÉJANOS TU COMENTARIO