Más de 40 familias afectadas por el desborde de aguas negras en Vigirima

Los habitantes de la comunidad denunciaron que, pese a las múltiples denuncias formuladas ante distintas instancias locales, no reciben respuesta a sus solicitudes

196
Vecinos denuncia fallas de servicios públicos en Vigirima | Foto: Cortesía

Valencia.- Vecinos de Vigirima en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron fallas continuas en los servicios públicos y manifestaron preocupación ante el desbordamiento constante de aguas servidas en la zona, que dijeron afecta a más de 40 familias.

Celia Roja Medina, vocera de la comunidad, señaló que, pese a las reiteradas denuncias formuladas en la Alcaldía de Guacara, no reciben respuesta de las autoridades municipales. “Ya tenemos más de 15 días con el bote de aguas negras en el sector El Corozo y otros lugares, eso es un foco de enfermedades, hemos contactado a varios directores y se hacen de la vista gorda, no nos dan respuestas, tienen la comunidad de Vigirima abandonada”, indicó vocera.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE ESCUELA EN MATURÍN REPARAN TECHOS ANTE FALTA DE ATENCIÓN GUBERNAMENTAL

Roja Medina denunció que, además de los botes de aguas en distintos sectores, también registran fallas eléctricas frecuentes. Aseguró que en algunas zonas interrumpen el servicio eléctrico hasta tres y cuatro horas por día.

La dirigente vecinal también manifestó su rechazo a las condiciones en las que se mantiene las instituciones educativas del sector, pues señala que carecen de recursos y mantenimiento. “Las escuelas no sirven, no están en condiciones, en Vigirima centro tienen que cortar unos árboles y nos dicen que no tienen vehículo para trasladar al personal a las comunidades, tienen la escuela abandonada, están esos pobres niños allí entre la suciedad, llaman a los padres para que vayan a limpiar”, expresó.

Exhortó a las autoridades municipales y locales a atender las necesidades de los habitantes de Virigima, especialmente a quienes viven en extrema pobreza.

DÉJANOS TU COMENTARIO