Más de 36 horas sin luz tienen vecinos de Carrizal

Los vecinos han llamado a la empresa Corpoelec, pero no han recibido respuesta ni hay cuadrillas trabajando en la zona

265
Más de 36 horas sin servicio refieren vecinos de Carrizal. Foto Pola Del Giudice

Carrizal.- 36 horas contabilizan sin servicio eléctrico los habitantes de Potrerito 2, La Gorda y partes del casco central de Carrizal, en el estado Miranda.

La falla, provocada presuntamente por la explosión de varios transformadores, se registró pasadas la 1:00 am del jueves, en las inmediaciones de la urbanización AVP, donde igualmente se quedaron sin energía durante todo este jueves.

Para las 6:00 am de este viernes 7 de febrero, aún esperaban respuesta por parte de técnicos de Corpoelec. «Está sin servicio parte de la zona comercial como residencial del municipio», reseñó Yorxelys Medina, vecina de la zona.

Las fallas en el servicio de energía eléctrica son constantes en este municipio cuando sectores denuncian los apagones que se extienden entre 12 y 24 horas.

Vecinos de la zona indicaron que han llamado a Corpoelec más de 50 ocasiones, pero no envían cuadrillas a reparar la falla. “Por teléfono te dicen que no tienen personal, por el Twitter que están atendiendo el caso y que será resuelto a la brevedad posible”, dijo Medina.

Explican que un vecino que trabaja en la empresa les dijo que no están atendiendo las fallas porque no tienen equipos y los salarios no alcanzan.

La situación que viven en Potrerito se ha repetido en otras zonas como Montaña Alta, donde los trabajadores de Corpoelec le han informado a los vecinos que deben pagar el costo de la reparación y de implementos como tirros y otros, porque la empresa de electricidad no tiene los repuestos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.